• *Elecciones*

Vamos por un cambio real en la Mixteca: Alejandro Murat

  • e-consulta
Es tiempo de crecer juntos y vamos muy bien".

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.- El candidato a la gubernatura del Estado de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa visitó la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, donde en rueda de prensa aseguró que "es tiempo de crecer juntos y vamos muy bien".

 

Lo anterior al argumentar que ha recorrido la totalidad del Estado en donde ha firmado compromisos para garantizar el desarrollo en los municipios, en el caso concreto de Tlaxiaco la construcción del hospital, la rehabilitación y pavimentación de la carretera que conecta al municipio con la capital, la habilitación de una Central de Abastos, así como el apoyo y respaldo a los productores de café, por citar sólo uno ejemplos. 

 

"En Tlaxiaco contamos con una posibilidad de ganar la región, ya que es una campaña enfocada a la ciudadanía, el partido está ayudando a construir eso, venimos a construir una propuesta pregonando con el ejemplo,  que tener confianza con la gente” asintió. 

 

Momentos después el candidato fue recibido en la explanada municipal Benito Juárez, con entusiasmo, alegría y emoción, entre gritos y porras por militantes y simpatizantes del distrito 08 con sede en Tlaxiaco, en donde asistieron representantes de colonias, agencias municipales, organizaciones como la Confederación Nacional Campesina de Tlaxiaco y habitantes de los 45 municipios de la región como: Santa Catarina Tayata, Teozatlán de Segura y Luna, Chalcatongo de Hidalgo, Santiago Yosondúa, Santiago Yolomécalt, San Juan Ñumi, San Miguel y San Juan Achiutla, Santa Lucia Monte Verde, Santa María del Rosario, San Juan Teita y San Bartolome Yucuañe.

 

Durante su discurso el candidato a la gubernatura por el tricolor puntualizó en que Oaxaca requiere con urgencia un cambio de rumbo "queremos un cambio para nuestras hijas e hijos, queremos que las cosas sean diferentes, que la vida sea diferente, para que la juventud pueda lograr sus sueños, por eso estamos aquí, porque estamos cansados y sabemos que las cosas pueden ser de otra forma si queremos a Oaxaca con el corazón”. 

 

Por otra parte Alejandro Murat reafirmó que en la Mixteca todo es posible, razón por la que se comprometió a cubrir las necesidades básicas de su población empezando por las que tienen que ver con salud, seguridad y educación. 

 

“Ya muchos han recorrido toda la región y una de las prioridades es el hospital, estamos cansados de obras inconclusas en todo el estado, es el caso de Tlaxiaco es el caso de Acatlán en la Cuenca, de Matias Romero en el Istmo, en todo el estado hay obras sin concluir… estamos aquí para que las cosas sucedan” puntualizó el candidato.

 

Con voz de mando el representante del Mercado Benito Juárez, Marco Antonio informó a Alejandro Murat de la necesidad de mejores condiciones para la venta de sus productos y para la compra de los mismos, así como de contar con gobierno de hechos y no de palabras. 

 

Al respeto el candidato se comprometió a apoyar en la rehabilitación del Mercado "no se trata de venir a mentir, se trata de hablar con la verdad, mi primer compromiso es el Hospital de Especialidades;  de ahí realizar las gestiones ante las instancias  correspondientes para la pavimentación hasta el entronque con San Miguel el Grande e Independencia, realizar las gestiones ante instancias federales para la construcción de la carretera hacia Zaragoza y rehabilitación de caminos" dijo. 

 

Así mismo a impulsar la implementación de acciones de seguridad, como pilar de su gobierno garantizando la habilitación de Centros de Cómputo para Seguridad y la capacitación del cuerpo de policía. 

 

Finalmente el candidato Alejandro Murat  señaló que su compromiso con Tlaxiaco es muy importante porque en lo personal le da tristeza y dolor saber que en la Mixteca existen necesidades básicas para sus habitantes que aún no han sido cubiertas, por partidos políticos que solo van de paso y no realizan nada para el crecimiento y desarrollo del Estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?