• *Elecciones*

Pinotepa tendrá hospitales que garanticen la salud: AMH

En este municipio de la Costa, agobiado por la inseguridad, le pidieron acabar con la corrupción en Salud.

Pinotepa Nacional, Oax..- El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, recibió en Pinotepa Nacional el respaldo de simpatizantes de esta región de la Costa, quienes se comprometieron a acudir a las urnas para llevarlo al triunfo el próximo domingo 5 de junio.

En un multitudinario acto que encabezó en el centro de la población, el abanderado de la alianza PRI - PVEM - Panal selló compromisos concretos para construir la terminal de segunda clase, ordenar el transporte público, concluir la carretera Huatulco - Puerto Escondido - Pinotepa, fortalecer la infraestructura del instituto tecnológico de esta ciudad y la Universidad de la Costa, en particular desarrollar las ingenierías en agronomía, esto como parte de su plan para construir un Oaxaca moderno.

Anunció que dará mantenimiento y fomentará la competitividad del mercado público “Pedro Rodríguez” de la localidad y reforzará la seguridad del municipio al instalar filtros en las principales vías de acceso, además de capacitar y equipar los cuerpos policiacos.

 Alejandro llegó a esta parte alejada de la Costa oaxaqueña marcada por el clima de inseguridad y la falta de agua potable, donde los pobladores mostraron su desencanto porque no hay acciones para sacar adelante a la zona.  

Aquí, Clementina Florencia Fuentes Galán le hizo una petición al candidato: acabar con la corrupción en los niveles medios de salud, que han provocado que, en Pinotepa, el hospital y el centro de salud enfrenten un grave desabasto de medicamentos y médicos.

Alejandro Murat Hinojosa respondió que para atender las principales necesidades que le han externado los oaxaqueños durante su recorridos por el estado, inspirará su acción de gobierno en Benito Juárez, “porque quiero hacer las grandes reformas que necesita Oaxaca”, les aseguró.

HAY IRRITACIÓN Y HARTAZGO POR EL ABANDONO DE UN GOBIERNO OMISO

Antes, durante una reunión con la base política de este municipio, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más mostró su irritación y su hartazgo por el abandono que enfrenta Oaxaca, producto de un gobierno omiso e indiferente que sólo ha contribuido al crecimiento del número pobres.

“Ya basta de que Oaxaca siga teniendo los últimos lugares en los indicadores, ya basta de que aquí se tengan los niveles más altos de reprobación, de que no haya medicamento en los centros de Salud, basta de la corrupción”, dijo en tono enérgico en la reunión donde recibió el respaldo, entre otros, de don Felipe Rodríguez Baños, líder histórico del PRI en esta región.

Alejandro Murat Hinojosa explicó que los ejes estratégicos que regirán su gobierno comprenden programas de fomento al empleo, la educación a distancia en las comunidades rurales marginadas, la reactivación del campo, la detonación del programa de unidades médicas, la conclusión de la carretera 200 que permitirá detonar el desarrollo económico y turístico de la Costa, así un programa de crédito a la palabra para apoyar a las madres solteras.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?