• *Elecciones*

Alejandro Murat no cumple con requisitos para ser gobernador

Van por impugnación de registro.

Oaxaca.- Integrantes de la coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), dieron a conocer que llevarán a cabo la impugnación, para el candidato a Gobernador del estado de Oaxaca, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat.

En conferencia de prensa, Jaime Bolaños Cacho, vocero de la campaña, de José Antonio Estefan Garfías, informó que la impugnación para Alejandro Murat, es por considerar que hay irregularidades en su registró, por lo que no comparten los criterios del instituto estatal electoral y de participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Señaló que el 30 de junio del 2015, hubo una Reforma a la constitución política al estado de Oaxaca en materia electoral, donde se tocó el artículo 68 en su fracción primera, para poder revisar los requisitos para ser gobernador de Oaxaca, donde quedó claro el término de la residencia por 13 años.

Informó que quienes promovieron esta acción de constitucionalidad fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y esta es una enorme contradicción para su candidato. ”No solo se requiere el derecho de la sangre, sino el derecho del suelo, de la vecindad”, dijo.

Abundó que no comparten que el IEEPCO, no profundice más sobre este caso. “la autoridad municipal no tiene la potestad para emitir una constancia de esta naturaleza de vecindad, no se refiere a ninguna prueba para expedir esta constancia de residencia a favor de Alejandro Murat.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?