• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 5 de abril

  • e-consulta
Se prevén lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, así como temperaturas calurosas durante el día en gran parte del país.

México.- Para hoy, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal No. 52, en proceso de modificación, favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas en gran parte del Territorio Nacional a lo largo del día, manteniendo vientos de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose durante la tarde.

Línea seca se localizará en el norte de Coahuila, ocasionará la presencia de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 5 de abril del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tabasco y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 5 de abril: Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 5 de abril: Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 5 de abril: Vientos con rachas de hasta 50 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos de componente norte con rachas de hasta 70 km/h: Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, con bruma por la mañana. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas por la tarde. Para la Ciudad de México, se espera una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C, con heladas en zonas montañosas del Estado de México.

Península de Baja California: Cielo despejado, con bancos de niebla en la costa oeste. Temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Norte: Cielo despejado, con bancos de niebla matutina. Temperaturas frías por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche con bancos de niebla matutinos y calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla dispersos matutinos. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas excepto en el norte de Tamaulipas donde se pronostican vientos con rachas de hasta 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado. 40% de probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado. 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo. Temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas del Estado de México y Puebla, así como calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Cozumel, Q. Roo., 11.2; Ostuacán, Chis., 3.0; Tacotalpa, Tab., 0.8, Matamoros, Tamps., 0.5; Mérida, Yuc. y Campeche, Camp., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 38.7; Choix, Sin., 38.5; Colima, Col., 37.0; Cd. Constitución, B.C.S., 36.0; Zamora, Mich., Chetumal, Q. Roo y Oaxaca, Oax., 34.8; y UNAM, Cd. de Méx., 30.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo., -10.0; Temosachic, Chih., -2.2; Toluca, Edo. de Méx., 3.0; San Luis Potosí, S.L.P., 3.3 Tepehuanes, Dgo. y Saltillo, Coah., 4.0 y UNAM, Cd. de Méx., 8.7.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?