• *Elecciones*

PRI apostó a la honestidad y por ello ganará comicios: Beltrones

  • Oscar Rodríguez
Estuvo en Juchitán apoyando a Alejandro Murat.

Oaxaca.-“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtendrá los mejores resultados en los 12 estados donde habrá comicios en México, porque ha apostado por la honestidad y la transparencia”, afirmó el líder nacional de ese instituto político Manlio Fabio Beltrones.

De gira por Oaxaca donde encabezó la apertura de campaña de su candidato a la gubernatura Alejandro Murat en el municipio de Juchitán de Zaragoza, afirmó que todos sus candidatos postulados a cargo de elección, - hombre y mujeres- fueron evaluados en temas de transparencia y honestidad y blindándolos de cualquier vinculo con el crimen organizado.

Porque no se quiere cometer los mismos errores en que ha incurrido el PAN y el PRD que ha designado por ambición personal a candidatos con nexos con narcotráfico, como fue el caso de José Luis Abarca en Iguala y la diputada panista que visitaba al Chapo Guzmán en el penal.

Y por ello adelantó todos sus candidatos a cargos de elección popular sin excepción habrán de firmar la iniciativa 3 de 3 como lo hizo su candidato de Oaxaca, Alejandro Murat. quien además planteó al Congreso Local una iniciativa.

De cara a la renovación exprés que hizo en varios comités estatales entre ellos el de Oaxaca, afirmó que el PRI está acostumbrado a hacer los ajustes necesarios en el momento oportuno, para renovarse y obtener los mejores resultados en la competencia electoral.

Puntualizó que con los cambios también hubo reacomodos internos en su estructura, respetándose el valor de cada uno de sus cuadros políticos valiosos para reubicarlos en posiciones estratégicas.

Beltrones dejó claro que habrá especial apoyo a sus candidatos a gobernador, cuyas campañas empezaron con muy alta expectativa, evidenciando que la contienda en Oaxaca será de las prioritarias.

El líder tricolor reconoció la lealtad política de sus militantes, particularmente de sus precandidatos en Oaxaca que privilegiaron la unidad por encima de sus intereses personales. “porque estamos conscientes que la lealtad es la tranquilidad del corazón”.

¿Hay temor a las alianzas conformadas entre el PAN y el PRD?.

-No el PRI no le teme a las alianzas deformes conformadas entre el PAN y el PRD que han demostrado ser un fracaso porque no han sabido ser gobierno-

Y en este caso en Oaxaca postularon por ambición un ex priista, deshonesto de mal corazón.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?