• *Elecciones*

Pepe Toño arranca campaña en la Fuente de las 8 regiones

Pide no imprimir boletas por impugnaciones presentadas.

Oaxaca. Pepe Toño, candidato a gobernador del estado de Oaxaca, por la coalición CREO, acompañado del líder nacional del Partido revolucionario institucional (PRD), Agustín Basave, del líder estatal, Carol Altamirano y del líder estatal de Partido acción nacional (PAN), Juan Iván Mendoza, así como de Santiago Creel Miranda, subió al estrado para iniciar su campaña, abajo una multitud lo vitoreaba y aplaudía.

En el templete lo acompañaba, Eufrisina Cruz, Leslie Jiménez, Clarivel Rivera Castillo, así como otros militantes del Partido Acción BaNional  y del Partido de la Revolución Democrática.

El candidato a la gubernatura por la coalición “Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca” (CREO), José Antonio Estefan Garfias, adelantó que solicitará una medida cautelar para que se suspenda la impresión de boletas, en tanto las autoridades no resuelvan las impugnaciones que están en las instancias correspondientes.

Y es que, apuntó, hará uso de todos los recursos que otorga la ley para defender el interés de los oaxaqueños, pues  aseguró que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no cumple con la residencia en el estado.

“No conoce el estado, lo más cercano a Oaxaca que tiene es su papá con un conocimiento somero y bastante obscuro de Oaxaca”, sentenció.

De la misma forma, dijo “sí soy de Oaxaca”, asimismo indicó que van a consolidar la democracia y corregir lo que está mal. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?