- Educación
Maestros indígenas de Oaxaca rechazan evaluación docente
Oaxaca.- Para manifestar su rechazo absoluto a la evaluación docente, maestros de educación indígena de Oaxaca de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un mitin frente a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Al respecto, Manuel Luis Martínez, secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de Educación Indígena de Oaxaca, informó que ante la cerrazón de las autoridades estatales y federales de nueva cuentan acuden a la protesta pacífica.
“En estos momentos realizamos un mitin por los requerimientos que están haciendo los jefes de zona con el fin de someter el asunto de la ley general docente”, dijo.
Apuntó que en ese sentido el instituto está buscando intimidarlos pero sobre todo es para citarlos con la consigna de que los están ratificado como funcionarios.
Indicó que sin embargo el día de ayer sostuvieron con la 24 zona de supervisiones a nivel estatal y concluyeron que la posición de la zona indígena es el rechazo total ante la evaluación punitiva y todo lo que conlleva la nefasta reforma educativa.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 8 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 8 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 8 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 8 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 8 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 8 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 8 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 8 meses