• Deportes

Pancho Name posterior al WRC

  • Francisco Ricárdez
“A dar vuelta la página”

Oaxaca.- Cada año los pilotos esperan la llegada del WRC para medirse con los mejores pilotos del mundo. Para esta oportunidad el piloto multi campeón mexicano tenía toda la ilusión en su nueva unidad Citröen DS3 para la categoría WRC3. Si bien el equipo revisó el auto acorde al tiempo que se dispuso previo al inicio de la carrera, quedaron problemas ocultos que comenzaron a aparecer conforme fue pasando el tiempo y aumentando la exigencia de los caminos de Guanajuato.

Durante las tramos nocturnos que se disputaron en Guanajuato y el autódromo de León los problemas se hicieron presentes en la bomba de gasolina y la electrónica que le complicaron el inicio de la justa mundialista. “Un inicio complicado con el auto que tiene un problema con la electrónica y la gasolina, desgraciadamente no hubo la oportunidad para que el ingeniero pudiera solucionarlo en la computadora," comentaba Name al término del primer día.
Gracias al gran trabajo del equipo Name Racing, algo que sorprendió a los ingenieros de la marca francesa que no podían creer que se hubiera reemplazado la bomba de gasolina en el escaso tiempo de que disponían. El equipo lo realizó en tiempo y forma, el auto parecía que estaba perfecto ya que al siguiente tramo Pancho salió a darlo todo para recuperar el tiempo perdido, logrando ganar su categoría y ascendiendo en el clasificador general.
Las cosas se complicarían y no se pudo concluir esta fecha mundialista que si bien, no había comenzado bien, la calidad del piloto estaba revirtiendo el resultado.

“Ahora hay que ver para adelante y siempre sacar cosas positivas, tenemos un gran equipo. Name Racing esta creciendo y ahora vamos por el tricampeonato nacional, el campeonato Nacam y la baja mil son los principales proyectos.” Comentó Francisco "Pancho" Name.

Quiero agradecer a mis patrocinadores ya que sin ellos no podríamos cumplir este sueño: Telmex, Lotería Nacional, RUA Servicios petroleros, Dickies, Link Medios, Nivada , KUPIIX, Qualitas Seguro, Effekten. Nos vemos pronto en Aguascalientes.” Finalizó diciendo el campeón mexicano de rallies 2015.

La próxima competencia se desarrollará en caminos de la Sierra del Tigre en Aguascalientes los primeros días de abril, por lo que el equipo prácticamente no tiene descanso y tiene que ponerse a trabajar para lograr la confiabilidad del auto en este mes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679