• UABJO

Emplazan a la UABJO, trabajadores del STAUO

Un sector podría estallar de nueva cuenta una huelga.

Oaxaca.- De nueva cuenta el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) Amílcar Sosa Velasco, emplazó de nueva cuenta a huelga a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Lo anterior, ante el incumplimiento de los acuerdos firmados por parte del rector Eduardo Martínez Helmes.

Asimismo, acusó la división que ha causado el rector al interior de la Escuela de Ciencias, lo que ha generado inestabilidad en la institución.

En este sentido, apuntó que Martínez Helmes también prometió retirar las denuncias penales en contra de diversos directores y alumnos, promesa que tampoco ha llevado a cabo.

Advirtió que la Asamblea del Consejo Universitario que encabezó Martínez Helmes el fin de semana fue ilegal, ya que nombraron cómo comisionados a personas que no pueden ostentar este cargo.
 

Dijo que han interpuesto una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, pidiendo medidas cautelares que se exijan a la universidad, la Secretaría de Seguridad Pública ya aceptó las medida cautelares de la Comisión de Derechos Humanos, pero el rector no las ha querido aceptar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?