• *Elecciones*

Dejará Villacaña dos meses el ayuntamiento capitalino

Se incorporará al equipo de Murat.

Oaxaca.- El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca Javier Villacaña, anunció que solicitará licencia a su cargo por que advirtió que aceptara la invitación para incorporarse al equipo de campaña del candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, Alejandro Murat.

Luego de entregar reconocimiento a mujeres distinguidas, el munícipe, aceptó que se integraría las actividades proselitistas de su partido, el PRI, para que en los comicios el próximo 5 de junio se obtengan los mejores resultados.

“La intención y el reto es que se recupere la gubernatura de Oaxaca, que se gane la mayoría en el Congreso Local y se mantenga la hegemonía en los municipios donde se es gobierno, como lo es la alcaldía capitalina”.

Precisó que será la próxima semana cuando presente al cabildo el permiso para ausentarse de su cargo por 2 meses para evitar que se tenga algún tipo de conflicto con el ayuntamiento.

“No quiero que se tenga algún problema, además sería solo una integración a la campaña de Alejandro Murat, y las funciones a penas se van a definir”.

Destacó que quien lo supla en sus funciones será determinado por la mayoría del cabildo.

Antes afirmó que no está permitida la colocación de publicidad electoral en la zona del Centro Histórico, por lo cual se tendrán que tomar medidas con el órgano electoral, para que se analice esta situación y se verifique a quien lo está haciendo para que sea sujetos de multas y sanciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?