• Deportes

Leobardo García asume la dirigencia de la UPI

Víctor Hugo Villanueva Rodríguez rindió un informe de actividades.

Oaxaca.- La Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca (UPI) renovó su mesa directiva, tras un proceso de elección que favoreció a la planilla encabezada por Leobardo García Reyes.

La elección se realizó el lunes en la Casa del Periodista y antes el ahora ex dirigente Víctor Hugo Villanueva Rodríguez rindió un informe de actividades durante el periodo 2013-2016.

En su discurso, Villanueva Rodríguez resaltó la consolidación de la UPI ante la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), así como la colaboración con otras asociaciones de periodistas en Oaxaca y múltiples capacitaciones en coordinación con instituciones educativas.

Además se mostró satisfecho por el trabajo efectuado a lo largo de dos administraciones y agradeció el apoyo incondicional del gremio, sobre todo de sus colaboradores Leobardo García Reyes (tesoro), Adán González Sandoval (secretario) y Abdiel Cruz Hernández (vocal).

Después se presentaron las dos planillas aspirantes: la de David Carreño Díaz y la de Leobardo García Reyes.

Luego de dar a conocer Tras sus proyectos se efectuó el sufragio, en el que por mayoría de votos García Reyes salió electo presidente para el periódico lectivo 2016-2020.

El nuevo directivo está acompañado por Guadalupe Ojeda (secretaria), Ana Luisa Cantoral (tesorera) y Omar Santiago Ricárdez (vocal).

En sus primeras palabras como presidente de la UPI Leobardo García agradeció la confianza que depositaron en él y en cuerpo de trabajo, por lo que aseguró que trabajará por la superación del gremio, buscando la profesionalización y unificación. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?