• Regiones

Reportan enfrentamiento entre maestros y policías en Oaxaca

Los policías habrían lanzado gas lacrimógeno.

Oaxaca.- Elementos de la policía estatal y federal que reguardan la zona donde se llevará a cabo un evento oficial que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Gabino Cué, lanzaron gases lacrimógenos en contras de maestros de la sección 22 e integrantes de organizaciones sociales.

El hecho se reporta en inmediaciones de la Ventosa en el Istmo de Tehuantepec, donde unos mil 500 manifestantes intentaron romper un cerco policiaco para ingresar a la sede del evento oficial y tratar de evitar que se lleve a cabo.

Hasta el momento se desconoce si hay lesionados en este enfrentamiento, pues la comunicación por medio de celulares al parecer fue restringida en esa zona.

Seguiremos informando…

SEGUNDO ENFRENTAMIENTO

Previo a la llegada del presidente Enrique Peña Nieto a Oaxaca, se dio otro enfrentamiento entre profesores de la sección 22 de la CNTE e integrantes de organizaciones con elementos de la policial estatal y federal.

Los manifestantes introdujeron un tracto camión en el camino secundario de terracería que conduce a la población de la Mata hasta la valla que mantienen los elementos federales, con dicha unidad amagaban con atropellar a los elementos federales, por fortuna esto no pasó

Pero los manifestantes ahora amagan con incendiarlo por lo que los elementos policiacos tratan de evitarlo  lanzando gas lacrimógeno.

El enfrentamiento se extendió hasta los campos de siembra ubicados a un costado del lugar donde se encuentran los elementos federales, y buscan encapsular a los manifestantes

Así también otro grupo de maestros y normalistas mantiene bloqueada la carretera federal 185 del Istmo de Tehuantepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679