• Clima

Pronóstico del clima para martes 1 de Marzo en México

Potencial de lluvias fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Querétaro e Hidalgo.

México.- Una zona de inestabilidad sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en interacción con el nuevo frente frío (posible No. 42) que se extiende en el sur de Estados Unidos, generará potencial de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Tamaulipas, acompañadas con tormentas y potencial para la caída de granizo, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Otra zona de inestabilidad en el centro y sur del país, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Querétaro e Hidalgo, y lluvias aisladas en Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, acompañadas de tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo.

Circulación anticiclónica en el Golfo de México, favorecerá la entrada de humedad hacia el oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán, con potencial de lluvias aisladas en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, además de evento de “Surada” con rachas de viento de hasta 50 km/h en Tamaulipas; asimismo por la tarde y noche se prevén vientos del norte y noreste de igual intensidad sobre el Istmo de Tehuantepec.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 01 de marzo del 2016: Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Querétaro e Hidalgo. Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 01 de marzo del 2016:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 01 de marzo del 2016:

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 01 de marzo del 2016:

"Surada" con rachas de hasta 50 km/h: Tamaulipas.

Vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h: Coahuila y Nuevo León.

Vientos fuertes del norte y noreste con rachas de hasta 50 km/h: Istmo de Tehuantepec

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado. Nieblas o neblinas matutinas, se prevé un incremento en la cobertura nubosa por la tarde con 60% de probabilidad de lluvias (0.1 a 25 mm) aisladas acompañadas de actividad eléctrica y probable caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de componente norte de 10 a 30 km/h con rachas en zona de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 21 a 23°C y una mínima de 10 a 12°C, y en el Estado de México una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del norte y noroeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvias aisladas  Michoacán, acompañadas de tormenta eléctrica y granizo. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día. Viento del norte y noreste con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec. Golfo de México: Despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Evento de "surada" con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la sonda de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis potosí, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día, con heladas en zonas altas y bancos de niebla. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Querétaro e Hidalgo, y lluvias aisladas en Morelos, Puebla y Tlaxcala, acompañadas de tormenta eléctrica y posibilidad de granizo. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y frías a frescas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Reporte de lluvias de las 06:00 horas del día 29 de febrero a las 05:00 horas del día 01 de marzo:

De Gonzalo, Mich. GASIR* 5.0 Cuajimalpa, Cd. Mx. SACM* 4.8 Río Zula, Jal. GASIR* 4.6 Tungareo, Mich. INIFAP* 3.6 Nevado de Toluca, Méx. SMN* 3.1 Almoloya, Hgo. INIFAP* 2.0

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin., 35.7; Arriaga, Chis., 34.6; Salina Cruz, Oax., 34.2; Tacubaya, CDMX., 23.0 y Toluca, Edo. Méx., 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Chihuahua Chih. y Zacatecas, Zac., 5.0; Toluca, Edo. Méx., 7.0; San Luis Potosí 5.0 y Aeropuerto, CDMX., 14.0

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?