• Deportes

Visita "Hulk" a niños en el Hospital Civil

  • Francisco Ricárdez
A las ocho de la mañana el atleta entró por el acceso principal del nosocomio.

Oaxaca.- Mario Alberto Abundis, “Beto Hulk”, uno de los maratonistas más carismáticos del país y quien llegó desde el miércoles a esta ciudad para correr mañana la Maratón Renueva Oaxaca 2016, visitó ayer el banco de sangre y el área de pediatría del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde compartió sus experiencias y alentó a niños y padres de familia a no dejarse vencer por la situación en la que se encuentran.

A las ocho de la mañana el atleta entró por el acceso principal del nosocomio para dirigirse directamente al Centro de Transfusión Sanguínea, donde Cristina Caballero, directora general de este, lo presentó con los donadores que desde las seis de la mañana ya hacían fila para la benéfica obra.

Ahí, “Hulk” lo felicitó por realizar este tipo de actos que ayudarán en primera instancia a niños con cáncer que son atentados en el lugar, por lo que los exhortó a seguir con ese altruismo y ser ejemplo para el resto de la sociedad.

También les habló sobre su vida, su pasado y de cómo salió avante a pesar de la drogadicción por la que pasó durante varios años, desde niño hasta la primera etapa de la edad adulta.

Contó que durante más de quince años se vio inmerso en las adiciones, principalmente de estupefacientes. A los 14 años de edad tuvo el primer contacto con sustancias ilícitas, hasta que una de sus hermanas le hizo ver la realidad y fue entonces que ingreso a Juventud Franciscana (Jufra), donde hoy sigue activo.

Originario del estado de Michoacán, pero radicado en León, Guanajuato, Abundis señaló a los oyentes que en Jufra fue donde tuvo el acercamiento con el atletismo, pues fue parte de su rehabilitación.

“No les miento, yo en ese entonces pesaba 92 kilos, por lo que me dijeron que empezara a caminar y a trotar, lo hice y ahora tengo el propósito de correr una maratón cada semana”, dijo el atleta de 36 años de edad.

Después de compartir sus experiencias “Beto Hulk” subió por el elevador del inmueble al área de pediatría, donde visitó a los niños, los saludó y les dijo que su estancia en ese lugar será corta, pues ante todo tiene el amor de sus padres, quienes siempre estarán a su lado.

A los padres y madres ahí reunidos les indicó que su fe será la medicina más importante para el niño, pues mientras “ustedes tengan fe en Dios saldrán adelante, mis problemas, los problemas por lo que yo pasé, que son bastante fuertes, no se comparan en nada a los ustedes tienen hoy, pero no se desanimen, Dios está aquí para ayudarlos y ustedes tienen que tener fe para que estos niños salgan adelante, no se agachen, no se dejen vencer”.

Finalmente “Hulk” se despidió de los infantes y se retiró del lugar, para realizar su preparación para la maratón de este domingo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?