• Deportes

Betzabe Ríos, la pasión por el futbol

Juega desde los ocho años, Real Chila su equipo en Bajos de Chila.

Oaxaca.- Betzabe Zurissaday Ríos Ríos, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo (LED) de la UABJO, es futbolista desde los ocho años de edad, manifestó que para ella es un orgullo representar a su universidad y jugar futbol ya que es su pasión.

Nació en la población de Bajos de Chila, donde estudio su primaria, secundaria y el COBAO, para de ahí ingresar a la UABJO en entrenamiento Deportivo. Con una sonrisa nos dice que su papá Orlando Ríos, la llevo a jugar futbol con el equipo Real Chila.

“La verdad, no me gustaba, porque eran más niños y pegaban mucho, pero después jugando bien y dominando la pelota nos gustó”, este gusto y entrenando fuerte me llevo en el 2015 cuando tuvo la oportunidad de ser preseleccionada nacional”.

Fuimos como 400 jugadoras, de las cuales quedaron 50 preseleccionadas y ahí estaba, por lo que esa experiencia fue muy emotiva y nos ayuda a seguir entrenado, en este año jugaremos la Universiada en su etapa Regional, donde esperamos llegar al nacional, ya que es un escaparate para nosotras las jugadoras del futbol, con suerte y trabajo nos podemos colar a otros eventos nacionales.

Jugadora en media cancha, es parte de la selección del futbol de la UABJO, así como jugadora del seleccionado del futbol rápido, agrega que el deporte le abre muchas puertas, la deja experimentar y ver nuevas cosas.

Finalmente asegura que estudia entrenamiento deportivo, porque quiere hacer buenos deportistas, hacérnoslo más competitivos y sobre todo cambiar la mentalidad que solo se juega, ya que debemos entrenar, con metodología para poder superarnos y con el tiempo posesionarnos de los primeros lugares.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?