• *Elecciones*

Pepe Toño Estefan Garfias es el candidato de la coalición CREO

La mejor opción para conciliar y dar resultados a Oaxaca es PPT

Oaxaca de Juárez.- Después de una jornada intensa, donde ganó la civilidad política y la unidad del partido a pesar del intento de desestabilización, fragmentación y connato de violencia, consejeros y consejeras del PRD, otorgaron la candidatura a la Gubernatura del Estado que representará a la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), integrada por el PAN-PRD-PT a José Antonio Estefan Garfias.

Cabe destacar que las votaciones se realizaron en tres vueltas, resultando ganador en todas Pepe Toño Estefan Garfias, con 164 votos contra 75 de Benjamín Robles Montoya. Es importante señalar que ambos contrincantes cumplieron con los requisitos emanados de la convocatoria y los estatutos del partido.

Coincidieron en que por encima y a partir de la pluralidad, el Sol Azteca ha mantenido la civilidad, concordia, respeto a las diferencias políticas, culturales, donde la diversidad y tolerancia son valores esenciales del ejercicio público, por lo tanto en este Consejo Electivo priorizaron y fortalecieron la ruta de la unidad, para abonar a la democracia partidista, manteniendo el equilibrio, la estabilidad política de este instituto y claro está la mejor opción para conciliar y dar resultados.

En este marco, el ahora Candidato por la coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, manifestó que triunfó una izquierda, aquella que ama a Oaxaca y ofrece una política diferente, una política de civilidad, de acuerdos, para reestructurar un Oaxaca de paz, de concordia, que pueda brindarle a la ciudadanía mejores oportunidades de vida.

“Agradezco a quienes depositaron su confianza en mí, a cada uno de las y los consejeros, militantes y simpatizantes, que tienen la esperanza, y la seguridad de que juntos trabajaremos desde la izquierda, en coordinación con el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT) para ganar las elecciones del 5 de junio”.

Abundó que nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de la ciudadanía, por ello manifestó “vamos a ganar, no tenemos nada que ocultar, más de 30 años en el servicio público respaldan nuestra labor, construiremos una realidad donde el futuro de las niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, gente de la tercera edad, estén garantizados y puedan acceder a mejores oportunidades de vida, de prosperidad, estabilidad laboral, económica, que pueda contar con servicios básicos, alimentación, servicios y casas de salud, así como educación de calidad.

Una vez más les digo, la lucha es contra quienes han saqueado al estado, contra quienes han sumergido a la gente en la pobreza, la marginación, aquellos que solo han regresado a Oaxaca por intereses mezquinos, esos quienes durante más de 70 años, se han burlado del dolor y el hambre de las y los oaxaqueños, afirmó Pepe Toño.

Finalizó diciendo, no nos vamos a dejar vencer, contamos con el apoyo de la ciudadanía, “yo no vengo a hurtar nada, yo soy oaxaqueño, he visto y vivido de cerca las carencias de la gente ¡hoy les digo a los de enfrente, no se equivoquen, las dádivas y sus trampas ya no son suficientes, la ciudadanía está harta, nuestro proyecto representa a la democracia que lucha por el bien común y no por el interés de grupo o personal”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?