• Sociedad

Visita del papa debe dejar un mensaje claro y abierto a los jóvenes

Así lo indicaron integrantes de la Red Católica por derecho a decidir.

Oaxaca.- En el marco de la visita del Papa Francisco a México, la Red de Católicas por el Derecho a Decidir, solicitaron a la Iglesia que sea una casa abierta a la diversidad de las y los jóvenes.

Y por lo anterior se recupere lo mejor de la doctrina católica y reconozca el papel que tiene nuestra libertad de conciencia en la toma de decisiones sobre sexualidad y reproducción.

Y que nuestros obispos recuerden sus palabras: “Que me perdonen los obispos y los curas pero la Iglesia tiene que cambiar”.

En rueda de prensa, informaron que México ocupa el primer lugar de embarazos adolescentes, y que vea en el uso del condón un signo de amor propio y amor a la humanidad.

Por ello, afirmaron que reciben con emoción el reconocimiento de que somos la principal riqueza de México.

La presencia Papa Francisco, afirmaron, es un motivo de alegría para las y los jóvenes del norte, el occidente, el centro y el sur del país.

"Tenemos la esperanza de su mensaje señale las complicaciones que vivimos diariamente: violencia, feminicidios, narcotráfico inseguridad, desempleo, falta de acceso a la educación, impunidad y corrupción", finalizaron.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?