• *Elecciones*

Cívicos encabezados por Jarquín respaldan a pre candidato a gobernador

Xoxocotlán va con Pepe Toño.

Oaxaca.- .- El precandidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática, José Antonio Estefan Garfias, recibió el apoyo de simpatizantes, militantes, Consejeras y Consejeros de las diferentes expresiones del Sol Azteca en este municipio, al estar convencidos que es él; quien garantiza la unidad y quien puede derrotar al PRI en la próxima contienda electoral.

Pepe Toño realizó un recorrido que partió del Centro de Salud acompañado de dirigentes de Nueva Izquierda Costa, Foro Nuevo Sol, CDP, FALP, Cívicos, entre otros, quienes avanzaron hacia el parque municipal pintando de amarillo las calles en medio de porras, música y el entusiasmo de las y los habitantes de esta localidad.

Al dirigir su mensaje visiblemente emocionado por estar acompañado de simpatizantes del proyecto que representa, Pepe Toño afirmó estar seguro de que su candidatura emanará de una elección democrática, de un ejercicio democrático interno.

“Ofrezco mi reconocimiento a quienes desde hoy como Consejeras y Consejeros, me han ofrecido su confianza y solidaridad, no los defraudaré, estoy acostumbrado a tomar retos y enfrentar compromisos”.

Pepe Toño dijo convencido que va a ganar primero la candidatura y después la gubernatura, porque las y los oaxaqueños quieren y merecen un gobierno con todas y todos. "Así como se está construyendo la candidatura que ratificará en el Consejo Político Estatal el próximo día 24 de febrero, se tendrá que caminar para construir la gubernatura que esperamos para los próximos 6 años”.
“Una de las convocatorias que hacemos en este municipio es que no se podrán tomar decisiones sino es con el colegiado, con el colectivo de 22 presidentes municipales sin que uno esté por encima de otro.

“Desde aquí le digo a mi contendiente, que hay un puente de plata, que hay una mano extendida, que Oaxaca y el PRD es más grande que cualquier ilusión que un precandidato pueda tener.”

En su oportunidad, el consejero de Foro Nuevo Sol, Wilfrido Vásquez López, señaló que de todos los candidatos que ha tenido la izquierda, Pepe Toño tiene una característica: asiste a los Consejos Estatales, da la cara a la militancia y esto solamente lo hace un hombre que tiene un compromiso con la democracia, con los militantes y seguramente hará un compromiso con todos nosotros, él será nuestro candidato.

Señaló “en Zacatecas el Consejo Estatal se instaló y votó, señal inequívoca de que en Oaxaca el Consejo decidirá de la misma forma. Aquéllos que querían que todo lo resolviera el CEN, fueron los primeros que empujaron para que el Consejo Estatal del PRD en Zacatecas se instalara y votara. Ya basta de tanta especulación”. Estoy convencido de que Pepe Toño le va a ganar a cualquier candidato, y hará un compromiso con la democracia".

El dirigente Estatal de Nueva Izquierda Costa y Consejero Estatal del PRD, Horacio Antonio Mendoza, afirmó que Pepe Toño será el candidato porque tiene el acercamiento con la militancia, con la base del PRD, aunque existe gente de fuera que quiere sorprender a los compañeros, "hemos decidido en el Consejo, la mayoría de las expresiones llevarte como nuestro abanderado hacia la gubernatura".

“Los Consejeros del FALP están con Estefan Garfias, "son votos de consejeros de carne y hueso, que han venido plasmando su respaldo, porque eres oaxaqueño, tienes trabajo aquí en el Estado, tienes arraigo, es momento de pasar de la transición a la consolidación de la democracia y eso se conseguirá con tu candidatura y ganando después la gubernatura” sostuvo el Representante de esta organización, José Germán Silva Silva.

Ante un público entusiasta, Itaisa López Galván, dirigente de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), afirmó que Consejeros de esta expresión, los hombres y mujeres del PRD están con Pepe Toño, porque “lo conocemos, hemos caminado con él, porque es oaxaqueño y sabe de las necesidades de Oaxaca, no necesitamos buscar candidatos por otro lado, nuestro candidato debe de ser un oaxaqueño“.

Representando a los Cívicos, Alejandro López Jarquín, afirmó que apoyan a Pepe Toño porque es quien puede representar con dignidad a nuestro partido, representa lo que el PRD históricamente ha defendido y quien puede derrotar al PRI.

Será el Órgano Interno del Partido denominado Consejo Estatal el que determinará al candidato a gobernador del PRD y de la Coalición, serán las y los Consejeros estatales quienes reflexionando los perfiles, revisando los trabajos, pero sobre todo quien garantice la unidad y el triunfo del PRD será el designado y no tenemos duda que será Pepe Toño.

Acompañaron en este importante encuentro Juan Carlos Ignacio Esteva, Regidor de Santa Cruz Xoxocotlán y Consejero Estatal; Alejandro Chávez García, Miguel Angel González Pérez, Carlos López Jarquín, Giselo Pérez Pacheco, Leonel Santos Cabrera todos ellos Consejeros de las diferentes expresiones del PRD.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?