• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 15 de febrero

Prevalecerán temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche en el país.

México.- Para hoy, la masa de aire frío asociada con el sistema frontal No. 38 mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con presencia de nieblas y/o neblinas, sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

 Circulación anticiclónica mantendrá vientos del este y sureste, con rachas de hasta 60 km/h en el occidente de la Península de Yucatán y de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Nuevo sistema frontal No. 39 ingresará en el norte de Coahuila durante esta mañana.

Se desplazará hacia el sureste y se extenderá sobre el oriente de Chihuahua y el norte de Coahuila y Nuevo León, favoreciendo lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas; el aire frío asociado reforzará las temperaturas frías a muy frías en los estados fronterizos del norte y noreste de la República. Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. NOTA:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 15 de febrero del 2016:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 15 de febrero del 2016:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 15 de febrero del 2016: Viento del este y sureste con rachas de hasta a 60 km/h: Campeche.

Viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h: en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24°C y una mínima de 7 a 8°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 23 a 25°C con mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, con bancos de niebla matutina. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias en Chiapas, con bancos de niebla. Temperaturas frías con posibles heladas en zonas montañosas durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco con bancos de niebla o neblina en zonas altas de la región. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con bancos de niebla o neblina. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el occidente de la región.

Mesa del Norte: Cielo despejado con aumento de nublados por la tarde. 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León. Temperaturas frías a muy frías con heladas en zonas altas de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado con aumento de nublados por la tarde. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día. Viento del este y noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Bochil, Chis., 0.3; Chávez Talamantes, Sin., Las Adjuntas, Gto. y La Granja, Ver., 0.2; y Blasillo, Tab., 0.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 36.5; Choix, Sin., 36.2; Acapulco, Gro., 35.8; Ciudad Constitución, B.C.S., 35.4; Arriaga, Chis., 34.0 y Tacubaya, Cd. de Méx. 24.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Edo. de Méx., -2.6; Temosachic, Chih., -2.4; San Luis Potosí, S.L.P., -1.9; Pachuca, Hgo., -1.3; Tlaxcala, Tlax., 0.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 4.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?