• Deportes

Nace equipo Grama Cycling

  • Francisco Ricárdez
Un nuevo proyecto se suma al ciclismo de ruta y montaña de Oaxaca.

Oaxaca.- Un nuevo proyecto se suma al ciclismo de ruta y montaña de Oaxaca. Un conglomerado de pedalistas, desde los más novatos hasta quienes cuentan con un recorrido internacional de muchos años, integran Grama Cycling, escuadra constituida por 25 ciclistas en las categorías Élite, Intermedios, Máster (en sus diferentes subdivisiones) y Aficionados.

La noche del jueves Eduardo Guevara Saldaña, presidente de la nueva organización, frente a los diferentes patrocinadores del club, presentó el proyecto, sus objetivos, uniformes y, lo más importante, a sus integrantes, que van desde los 15 hasta los 50 años de edad.

A la presentación asistieron, además de los patrocinadores, Edgardo Hernández Trejo, representante en Oaxaca de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC); Nefatlí Díaz Sibaja, presidente de HBS; y José Manuel Castellanos Monteagudo, director del equipo Nikkis Roll.

En tanto, el grupo de patrocinadores lo integran El grupo de patrocinadores lo integran RYC, Sombras Integrales, Control Total, Chocolate La Soledad, Mr Klyn, Zona Bici, Botanas del Ángel, Sport Shock, El Cuche y Piel del Ángel.

Luego de realizar una reseña del equipo, en el que se señaló que este nació como una reunión de amigos de diferentes clubes, con las mismas inquietudes, por lo que la reunión semanal se fue haciendo un factor común que más tarde se convirtió en proyecto que hoy se ve realizado con una equipo de primer nivel y que buscará ser protagonista de las diferentes competencias de la temporada 2016 del ciclismo oaxaqueño, entre ellas a destacar las Clásicas “Benito Juárez”, en marzo, y la “Lunes del Cerro”, en julio.

Primeramente fue presentada la estructura que dirige el club, y que integran Fernando Rosas Velasco, director deportivo; Jorge Armando Ramírez Guzmán, director administrativo; Karen Cruz Zárate, relaciones públicas; Bernardo Bohórquez Maya, secretario de acuerdos internos; y Eduardo Guevara Saldaña, director general y presidente.

Más tarde el pedalista César Mayoral García, de la categoría Máster 50, fue el encargado, junto a dos bellas edecanes, de presentar y modelar el uniforme y las camisolas, así como las camisetas del staff de Grama Cycling.

Posteriormente se dio paso a la presentación de los 25 ciclistas que conforman el equipo ataviado en jersey y licra blanca con vivos en azul marino, en medio de un video que repasó momentos a la bicicleta en diversas competencias, tanto de ruta como de montaña.

Los ciclistas que integran la escuadra son: en Máster 30, Alberto Arellano, Omar Avendaño, Diego Alejandro, Nomely Gijón, Miguel Ángel Martínez y Rodolfo Rodríguez.

En la división Máster 40 están: Eduardo Guevara y Óscar Guzmán. En Máster 50 se integran Jorge Luis Carrasco, Alejandro Marrufo y César Mayoral García.

En Élite están Manuel Pedro Daniel y Carlos Mayoral Halla; en Avanzados sólo se encuentra José Enrique Figueroa; en Intermedios están David Cruz, Armando Ramírez, José Juan Rodríguez, Fernando Rosas y José Manuel Zárate.

Finalmente en Aficionados están Arturo Bracamontes, Heriberto Olvera, Brian Rendón y Yeudiel Vásquez.

Al final de la presentación, Guevara Saldaña, en su calidad de presidente de la organización Grama Cycling, agradeció a los patrocinadores que creen en el proyecto y que su única meta es poder ser un equipo que cobije a los talentos del ciclismo, tanto en la modalidad de montaña, como de ruta.

También manifestó su gran entusiasmo por ser una escuadra consolidada y tener las herramientas para ser protagonista en las diferentes competencias estatales y nacionales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?