• Pinotepa Nacional

Mejora calidad de vida en Guadalupe Victoria en Pinotepa

  • e-consulta
Gobierno municipal construyó red de drenaje sanitario.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad de mejorar el entorno de las familias de la comunidad de Guadalupe Victoria -perteneciente a este municipio-, el Gobierno Municipal que encabeza el edil Tomás Basaldú Gutiérrez, construyó poco más de 1400 metros lineales de la red de drenaje sanitario.

Judith Eugenia Silva Angelina, Síndico Procurador del Ayuntamiento, en representación del munícipe Tomás Basaldú, encabezó la inauguración de la red de drenaje sanitario, la cual beneficiará a poco más de 450 familias de esa demarcación.

En compañía de miembros del cabildo y de autoridades auxiliares, la concejal visitó el paraje en donde se construyó la laguna de oxidación de la red del drenaje sanitario, a fin de constatar su buen funcionamiento.

“Aunque este tipo de obra no está a la vista de todos, su construcción es de gran relevancia, no solo por mejoran la calidad de vida de las familias, sino porque también, dan solución a un problema de salud pública; ahora esta comunidad tendrá calles libres de aguas negras” indicó.

En ese sentido, la Síndico Procurador refrendó el compromiso del Gobierno Amigo, de seguir impulsando el desarrollo y bienestar de las comunidades del municipio.

Por su parte, Norberto Martínez Ávila, agente de Policía de la comunidad, agradeció a las autoridades municipales la construcción de la red de drenaje sanitario, la cual dijo, es una obra que habían esperado por varios años, sin que ninguna autoridad municipal quisiera realizarla.

“Hoy estamos muy agradecidos con nuestro amigo Tomás Basaldú, es una persona que realmente se preocupa por las necesidades de las comunidades, gracias a su gobierno amigo, hoy nuestras familias tendrán una mejor calidad”, expresó.

Asistieron al evento de inauguración los concejales Renato José Luis Baños Galán, Sabas Toscano López, Silverio Fernández Santiago y Antonia Lorenzo Rodríguez. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?