• Deportes

Octaviano Robles, por los 100 a Lachatao

  • Omar Santiago Ricárdez
El próximo 28 de febrero.

Oaxaca.- El objetivo es claro: sacudirse de ese cuarto lugar logrado el año pasado y reducir el aproximado de siete horas que hizo, pues ahora la meta es entrar entre los tres primeros y estar al cien para los retos que vienen: la Maratón Renueva Oaxaca, del 28 de febrero, así como los 100 kilómetros de Tres Marías, en marzo.

Octaviano “El Morelos” Robles Cruz enfrenta hoy los 100 kilómetros del Ultra Trail Grand Marathon Oaxaca, segunda fecha de la Salomon Cup 2016, que irá de Tlalixtac de Cabrera a Lachatao y regreso, para concluir el domingo por la mañana.

El ultramaratonista correrá los 100 kilómetros de la Copa Salomón para encarar un año de mucha ruta y montaña, pues su deseo es volver a estar dentro de la élite de las grandes distancias.

“La ruta es pura montaña, habrá neblina y por lógica mucho frío, hay que estar preparado por el desgaste de correr toda la noche, tiene uno que aguantar el desveló y el cansancio físico, será muy difícil todo pero voy, como siempre, con toda la actitud, pues es el principio de un largo año, tan solo en menos de tres semanas correré unos 200 kilómetros, entre la Copa Salomón, la maratón y los 100 de Tlacochahuaya”, comentó el atleta.

La salida hoy para los 100 kilómetros se dará a las cuatro de la tarde en el interior de palacio municipal de Tlalixtac de Cabrera, de donde el contingente tomará dirección a Nevería, unos 15 kilómetros arriba, y posteriormente seguir a Latuvi y Lachatao, ya en la región de la Sierra Norte, en donde tomarán el regreso hacia el punto de partida.

El Ultra Trail Grand Marathon Oaxaca será una aventura extrema, en la que los corredores tendrán que poner a tope su capacidad para concluirlo. La penumbra será uno de los ingredientes principales de esta hazaña que incluye en su ruta valles, tres cumbres, bosque y frío.

Con cupo limitado para 250 corredores en su categorías de 100, 50, 30 y 15 kilómetros, la justa saldrá a las 16 horas para los élite, mientras que a las diez de la noche saldrán los participantes de los 50 kilómetros y para el domingo siete de febrero, a las 03:00 horas, comenzarán el reto los corredores en 30 kilómetros.

A las nueve horas, de ese mismo día, será la salida para los corredores novatos, los que afrontarán solo 15 kilómetros.

La entrega de equipo deportivo se realizará hoy a partir de las diez de la mañana, en tienda Salomón, en la colonia Reforma.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el lunes nueve de febrero a partir de las cinco de la tarde, en el grupo oficial de Facebook: Salomon Cup.

Cabe destacar que otros ultramaratonistas que asistirán son Edgar Macías, José Guadalupe Cruz, Eugenia Robles, José Antonio Santiago, Alex Santiago López.

2ª FECHA COPA SALOMON

100 KMS Tlalixtac-Nevería-Latuvi-Lachatao-Latuvi-Nevería Tlalixtac Salida 16 Horas

50 KMS Tlaxlitac-Nevería-Latuvi-Nevería-Tlalixtac Salida 22 Horas

30 KMS Tlalixtac-Nevería-Tlalixtac Salida 03 Horas (7 de febrero)

15 KMS Nevería-Tlalixtac Salida 09 horas (7 de febrero)

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?