• Deportes

"Noche del Mustang" 2016, en puerta

  • Francisco Ricárdez
Para el sábado por la noche.

Oaxaca.- Este miércoles por la tarde integrantes de un nuevo club de autos clásicos en la capital oaxaqueña anunciaron de manera oficial la realización del Mustang’s Night, que se celebrará el sábado por la noche, en una agencia automotriz en Plaza del Valle, y en la que se develará el mote del grupo, así como el logotipo y el uniforme que utilizarán.

La inquietud de amantes a estos autos clásicos que datan desde la década de los 60 hasta la fecha unió esfuerzos para recrear una nueva organización que tiene como único objetivo el dar a conocer en Oaxaca estas máquinas que entran dentro del género muscle-car (autos grandes con características deportivas).

Alberto García Álvarez, presidente del nuevo club de Mustang, señaló que la pasión por uno de los autos más venerados a nivel mundial, en cualquiera de sus versiones y modelos, fue la principal razón para fundar la nueva organización, que finalmente el sábado verá la luz en medio de una fiesta que incluirá la develación del nuevo Mustang Shelby GT 350 2016, a cargo del campeón de La Carrera Panamericana 2015, el oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera, del MRCI Racing Team.

Acompañado por Martín Isaías Márquez, gerente de Ford Dinastía Oaxaca, así como Marco “Billy” Rocker, vocalista del grupo Billy Rockers, la única banda a la fecha de rockabilly en la capital, así como por David Velasco, integrante del club, y Rafael González Merlo, promotor deportivo, García Álvarez indicó que la noche del sábado arribarán unos 50 automóviles Mustang y Maverick, así como una exhibición de las cinco generaciones de Mustang.

“Será una fiesta inolvidable, queremos darles a conocer nuestra pasión y al mismo tiempo dar a conocer nuestro club, que ya realizó una caravana hacia Mitla a manera de invitación; las puertas del club están abiertas para todos los que sean dueños de un Mustang y quieran compartir nuestra pasión”, agregó.

En su intervención, Martín Isaías Márquez señaló que siempre es un orgullo apoyar las actividades de quienes llevan en alto el nombre de Ford, sobre todo de una modelo tan clásico y que traspasado décadas, como lo es el Mustang.

Finalmente, Marco “Billy” Rocker señaló que ese el grupo estará dando un espectáculo único en su tipo, por lo que invitó a la sociedad oaxaqueña a llegar ese día, en un evento gratuito, a partir de las 18:30 horas.

Será alrededor de las 20 horas cuando se dé la develación del Mustang Shelby GT 350 2016, así como el nombre del club, logo y uniformes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?