• Clima

Viento de más de 150 km/h afecta a Oaxaca

Hay postes derribados y torres de alta tensión.

Oaxaca.- Esta tarde, se reportó la volcadura número 4 de un tracto camión en la región del Istmo de Tehuantepec, debido a los fuertes vientos que se presentan en la zona.

Felipe Reyna Romero, titular de Protección Civil de Oaxaca, indicó que este viento fuerte es provocado por el paso del frente frío número 35.

Precisó que se inició a aplicar el protocolo de viento fuerte número 8 de esta temporada 2016, aunque aceptó que algunos conductores buscan caminos secundarios para intentar cruzar la zona de la venta y la ventosa, y con ello saltan los retenes preventivos.

Además el funcionario reportó que por los vientos de tipo huracanados, se han desplomado varios postes de alumbrado público, así como torres de alta tensión en la zona del Istmo de Tehuantepec, sin tener hasta el momento reporte de cortes a la energía eléctrica.

Precisó que por el mal clima, se cerró de manera preventiva el Puerto de Salina Cruz a las embarcaciones menores.

Por fortuna no se han reportado personas lesionadas debido a los vientos de más de 115 kilómetros por hora que se presentan y se prevé que se mantengan por una semana más.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679