• Seguridad

Acribillan a familia en Pinotepa-Oaxaca

Les disparan al exterior de una tienda de conveniencia.

Oaxaca.- Esta noche una familia fue ultimada a tiros por sujetos desconocidos en inmediaciones del CBTA de Pinotepa Nacional.

Los primero reportes indica que los occiso se dirigían a comprar en una tienda de conveniencia ubicada en inmediaciones del CBTA, cuando fueron tiroteados.

Los ejecutado son Juan Alberto Pano Ramos 24 años de edad, Alba Isabel Colón 17 años y su pequeño bebé Marcos Miguel Pano Colón 7 meses.

La policía ha montado un operativo para dar con los responsables de tan aberrante hecho.

Seguiremos informando…

AMPLIACIÓN

Lamentablemente una familia fue agredida a tiros en el municipio costeño de Pinotepa Nacional, en donde tristemente pierde la vida un bebé de 7 meses de edad.

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca luego de procesar la escena del crimen, informó que los occisos en vida respondieron a los nombres de Juan Alberto Pano Ramos  de 24 años de edad,  su pareja Alba Isabel Colón de 17 años y su pequeño bebé Marcos Miguel Pano Colón, todos originarios del estado de Guerrero.

Además, en la balacera resultó lesionado Enrique de la Paz Vega, quien murió horas más tarde en el hospital regional de Pinotepa Nacional.

El Fiscal General de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, indicó que lo que el padre y la madre del bebé, así como de la Paz Vega, se dedicaban al narco-menudismo en la zona,  y que fueron agredidos por bandas rivales, según revelan las investigaciones.

Precisó que esa noche se encontraban 7 personas en el exterior de la tienda de conveniencia ubicada frente un bachillerato;  y dichas personas se informó que estaban moviendo su mercancía cuando fueron tiroteados.

Es de precisar que algunos de los occisos contaban con órdenes de aprehensión en el estado de Guerrero por secuestros y homicidio, confirmó el Fiscal General de Oaxaca.

Joaquín Carrillo indicó que  ya  se han realizado algunas detenciones, cateos y el aseguramiento de vehículos y armas que tienen relación con el asesinato del bebé y sus padres.

En tanto, el edil de Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú Gutiérrez, aceptó que la venta de droga, asaltos y asesinatos van en aumento en su municipio.

El primer concejal dejó en claro que su policía no está en las condiciones de hacer frente a la delincuencia, pues el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruiz, se ha negado negligentemente a incluir a esa policía en la licencia colectiva de armamento.

Finalmente responsabilizó a Jorge Ruiz de la situación de violencia e inseguridad que priva en Pinotepa, pues tampoco ha cumplido con el envío de fuerzas estatales a ese municipio para que frenen a la delincuencia organizada que está ganando terreno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679