• *Elecciones*

Registran PRD, PAN y PT coalición con rumbo y estabilidad para Oaxaca

Los dirigentes de los partidos hicieron entrega al IEEPCO el convenio de coalición para ir juntos en las elecciones de gobernador.

Oaxaca.- En un ambiente de entusiasmo las dirigencias del PRD, PAN y PT, hicieron entrega al órgano electoral el convenio de coalición, plataforma electoral común y programa de gobierno con el objetivo de dar rumbo y estabilidad a Oaxaca.  

Cumpliendo en tiempo y forma registraron la alianza denominada “CREO” con el fin de profundizar el cambio en Oaxaca, levantarlo y evitar el regreso del viejo régimen autoritario priísta.  

Al hacer uso de la palabra, Carol Antonio Altamirano, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, dijo que esta alianza amplia permitirá a CREO, ganar la gubernatura, ganar la mayoría de los municipios y la mayoría en el congreso.

El dirigente perredista reconoció la voluntad y sensatez política de las dirigencias nacional  y estatal del PRD,  PAN Y PT,  “la voluntad y sensatez de todas y todos hizo posible que para la elección de gobernador vayamos juntos con el PAN y el PT”, expresó.

Carol puntualizó que el PRD está preparado para participar en un proceso electoral en donde el principal adversario será el autoritarismo priísta y el pésimo gobierno de Peña Nieto, "vamos unidos para evitar que el PRI lastime más a las y los Oaxaqueños, como lo está haciendo Peña Nieto a nivel federal", dijo.

Antonio Altamirano, expresó que para el PRD es y será importante convertir esta coyuntura electoral en una oportunidad para que con el nuevo sexenio desde los poderes ejecutivo y legislativo se sumen voluntades e iniciativas para hacer de Oaxaca un estado gobernable y  productivo, con oportunidades para todas y todos, "queremos un Oaxaca con orden y desarrollo, con gobiernos  y autoridades que no solo escuchen a la gente, sino que sobre todo resuelvan sus problemas”, comentó.

El dirigente estatal del PRD indicó que son grandes los retos y problemas que aún tiene nuestro estado, pero más grande debe ser nuestra voluntad para luchar por el progreso de todos los oaxaqueños y  las oaxaqueñas.

En la entrega del convenio de coalición estuvieron presentes el dirigente del PAN Juan Mendoza Reyes y del PT Rafael Arellanes, la Delegada del PRD en Oaxaca María de los Ángeles Sánchez Lira y la Secretaria de Políticas de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD Mary Thelma Guajardo Villareal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?