• Cuenca

Catean federales casas en la Cuenca

  • Milenio
Para dar con los 5 jóvenes desaparecidos de Playa Vicente.

Oaxaca.- Como parte de los operativos de búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, elementos de la Gendarmería y de la Fiscalía General de Veracruz catearon y resguardaron varias viviendas en Oaxaca.

Las diligencias se realizaron en inmuebles ubicados en la comunidad de Vicente Camalote, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa. La localidad se ubica a escasos 15 minutos de Tierra Blanca, Veracruz.

Sobre el operativo, el gobierno de Veracruz informó a través de un comunicado que las diligencias practicadas "en un punto resguardado desde el día de ayer se logró extraer información y evidencias que deberán ser exhaustivamente evaluadas para determinar su vinculación con este caso".

Sin dar más detalles, indicó que los trabajos continuarán este miércoles a fin de extraer el total de los posibles indicios que conlleven a la localización de los cinco jóvenes desaparecidos desde el 11 de enero.

"Derivado de los protocolos periciales y a la rigurosidad de la investigación practicada por elementos de la Policía Científica de la Gendarmería Nacional y de la FGE, que permita desarrollar puntualmente la diligencia, los trabajos continuarán este miércoles", informó en el comunicado.

Extraoficialmente se conoció que en el lugar habían estado los cinco jóvenes originarios de Playa Vicente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?