• Deportes

Honran a los monarcas del off road estatal

  • Francisco Ricárdez
La temporada se abre el 6 de marzo.

Oaxaca.- Después del polvo, la arena, el agua y el lodo tolerados a lo largo de diez fechas puntuables, la solemnidad se hizo presente; los nomex y cascos fueron sustituidos por sacos, camisas o ropa sport, así como vestidos y zapatillas, en el caso de las mujeres. Los campeones del IV Campeonato Estatal de Off Road “Perfiles de Antequera” finalmente fueron honrados.

La gala de la competencia más grande de la especialidad en los Valles Centrales fue, igualmente, de grandes proporciones. La majestuosidad de los monarcas absolutos, divididos en tres categorías, destelló la noche del fin de semana, en donde también se anunció una mejorada edición 2016, que abre serial el domingo seis de marzo.

El piloto Arturo Sánchez fue condecorado, ante la mirada de los principales medios de comunicación, así como patrocinadores y demás automovilistas, como el soberano del serial que concluyó en diciembre.

Sánchez fue a lo largo del campeonato, que tuvo una duración de diez meses y con desarrollo en las pistas de Hacienda Blanca y “Alebrije”, en San Antonio Arrazola, Xoxocotlán, el mejor al ganar lograr la mejor puntuación y que mantuvo cerrado cotejo con Javier Santos, a la postre, tercero general, mientras que la leyenda Juan Carlos “El Flaco” Undiano remontó y se quedó con el subcampeonato general.

La organización del serial, a cargo de Rafael González Merlo, reunió a lo más destacado del automovilismo off road de la ciudad de Oaxaca y sus alrededores. Luego de un espectáculo musical y una exhibición de bailes de salón, así como la intervención de un ilusionista, la premiación inició con el reconcomiendo a los ganadores de la división Open Class, que reúne autos modificados y que en la cuarta edición del campeonato lució como categoría de exhibición.

El equipo Escapes Monterrey fue uno de los grandes ovacionados, luego de acaparar la mayoría de los premios en las diferentes categorías.

Así, en la Open Class el piloto Pablo López es el mandamás y por ello pasó a recibir el galardón que lo acredita como el campeón, delegando el subcampeonato a David “El Tigre” Velasco, mientras que Gonzalo Barceló logró la tercera posición general.

Más tarde se procedió a la entrega de premios a una de las categorías que a pesar de la baja respuesta se ha mantenido como una de las más ovacionadas: la Femenil 1600; la calidad, el trabajo, la dedicación, la constancia y el esfuerzo de Karla Núñez Ovando se vieron recompensadas.

Ataviada con un elegante vestido, fuera del polvo en su rostro como regularmente se le ve, recibió el trofeo de monarca, dejando paso a Ivette Cruz, subcampeona general y quien fue la parte fundamental en el certamen, al ser la gran rival. Brenda Quesada, por su parte, recibió su galardón como la tercera mejor pilota general.

Finalmente llegó el momento estelar de la velada y los campeones absolutos de la máxima categoría fueron galardonados.

Arturo Sánchez, apenas en su primer intento, logró la hazaña de condecorase con el título general y ser la gran estrella de la noche. “El Flaco” Undiano confirmó su experiencia en el serial y luego de irse rezagando remontó para quedarse con el segundo lugar absoluto, en su constante preparación para el Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad, en la que compite desde el 2015.

Más tare la organización del Campeonato Estatal entregó reconocimientos a los clubes Maverick y Clásico, quienes durante varias fechas realizaron exhibiciones. También se entregaron reconocimientos a representantes de los medios de comunicación, quienes dieron cobertura al Campeonato.

Rafael González Merlo anunció al final que el Campeonato Estatal de Off Road 2016 dará inicio el próximo seis de marzo, en la pista “Alebrije” de Arrazola, con la participación de aproximadamente 16 unidades; asimismo, dijo, la división Open Class pasará a ser categoría oficial y puntuable.

LOS MONARCAS

Expertos 1600 cc

1º Arturo Sánchez

2º Juan Carlos Undiano

3º Javier Santos

Femenil

1º Karla Núñez

2º Ivette Cruz

3º Brenda Quesada

Open Class

1º Pablo López

2º David Velasco

3º Gonzalo Barceló

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?