• Deportes

Selección Confao vence a Oaxaca sin problemas

  • Francisco Ricárdez
En partido amistoso.

Omar Santiago Ricárdez

OaxacaEn una total desconcentración Selección Oaxaca cayó por 54-35 ante el combinado de la Conferencia de Futbol Americano de Oriente (Confao), en partido amistoso celebrado ayer en el campo de la unidad deportiva de Santa Cruz Amilpas.

El encuentro reunió a dos grandes leyendas del futbol americano de México: José Luis Gallardo, como entrenador en jefe de la Selección Confao, y Herón Canseco, primer entrenador de los legendarios Murciélagos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

El selectivo de la Confao, integrado en su mayoría por jugadores del equipo Rams de la Ciudad de México, pisó el emparrillado oaxaqueño para imponer condiciones dese el inicio y así, en la primera jugada anotó con un pase a las diagonales para hacer efectiva la conversión de punto extra para poner en movimiento los cartones.

El equipo de Oaxaca fue impreciso en sus pases y entregó el ovoide a los visitantes en varias ocasiones, cuando ya se encontraba en zona de gol.

La escuadra proveniente del Distrito Federal mostró un dominio casi total y al terminar la primera mitad la Selección de Confao ya marcaba una importante diferencia a su favor, con pizarra de 44-27.

Ante la clara ventaja, para la segunda parte la Selección de Confao bajó el ritmo de juego y respetó a la Selección Oaxaca, para imponerse finalmente con abultado tantedor de 54-35.

La circunstancial reunión que se dio por parte de los entrenadores José Luis Gallardo y Herón Canseco dio pauta para pactar un partido de futbol americano del recuerdo, en el que participarán jugadores mayores de 50 años de edad.

El encuentro se disputará a mediados del mes de febrero, al que asistirán algunos ex jugadores de equipos de la Ciudad de México para enfrentar a un combinado oaxaqueño con ex jugadores de los equipos Murciélagos y Gansos Salvajes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?