• Educación

Marcha CNTE en el Estado de Oaxaca

Exigen mesa de negociación con el estado.

Oaxaca.- Unos 200 integrantes de la sección 22 de la CNTE, se encuentra ya congregados en la Fuente de las 8 de Regiones, ubicada en la zona norte de la capital.

Los maestros marcharán hacia el zócalo capitalino en exigencia de la liberación de sus presos políticos y la reinstalación de la mesa de negociación con la federación.

A esta marcha está convocada el 20 por ciento de la membrecía.

Ayer durante su primera protesta frente a las oficinas de reinserción social, los docentes consiguieron que una comisión fuera atendida por el titular de dicha dependencia Víctor Alonso Altamirano, quien se comprometió a revisar las peticiones de la CNTE, que versan en el traslado de sus dirigentes presos en el penal federal del Altiplano hacia algún penal de Oaxaca.

En tanto, Jorge Oropeza, vocero del IEEPO, indicó que tanto ayer como el día de hoy, no se tiene reporte de maestros de que hubiesen abandonado su aula para salir a protestar.

Precisó que los padres de familia han iniciado a reportar rápidamente cuando un maestro se ausenta, esto tanto por el sistema telefónico del IEEPO, como en su página web.

Al cuestionarle al vocero del IEEPO quienes son integrantes de la CNTE de Oaxaca que se movilizan, explicó que son los llamados comisionados y los regularizados, es decir quienes tienen funciones en el sindicato, y los regularizados son maestros contratados por la sección 22 pero sin notificar oficialmente a la IEEPO, por lo que no son reconocidos oficialmente.

MAESTROS INTENTAN INGRESAR VIOLENTAMENTE AL PALACIO DE GOBIERNO

Maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, intentaron ingresar violentamente al palacio de gobierno, pero fue evitado por policías, quienes tuvieron que soltar gas lacrimógeno para disipar la protesta magisterial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?