• Tehuantepec

Alimentación, educación y salud temas básicos en mi gobierno: DRG

Ana María presidenta de una cocina comunitaria, reconoció el compromiso del alcalde Donovan.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.-Es un privilegio de contar con el apoyo del presidente municipal Donovan Rito García y esposa Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF en nuestra comunidad, hoy han cumplido a las familias de Santa Isabel de la Reforma.

Ana María presidenta de la cocina comunitaria, reconoció el compromiso del alcalde Donovan y su esposa Nadia tiene con las familias de su comunidad, por tomar en cuenta las necesidades básicas e importantes que beneficia a toda la población.

Señaló que hace 38 años con apoyos y tequio de padres de familia y la comunidad, lograron construir dos aulas para la escuela primaria bilingüe 20 de noviembre y hoy con el interés del edil Donovan de apoyar a la educación se logró la construcción de dos nuevos salones de clases para beneficio de las y los niños y futuras generaciones.

A lo largo de estos dos años la presidenta del DIF Nadia siempre estuvo atenta a las necesidades de la cocina comunitaria, apoyando a las mujeres en capacitación para preparar adecuadamente los alimentos con alto valor nutricional que se otorgan a niños, mujeres y adultos mayores.

Otorgándoles materiales y utensilios de cocina, así como mesas y mobiliarios para que las niñas y niños tengan un espacio digno donde puedan tomar sus sagrados alimentos.

Ana María expresó lo importante y valioso que representa los servicios sanitarios en la cocina comunitaria y que gracias a la buena voluntad de las autoridades municipal hoy se cuenta con baños con el objetivo de cuidar la salud e higiene de los beneficiarios.

“Estamos muy agradecidos con nuestras autoridades, pues nuestros sueños se nos ha cumplido, y ya no tendremos que abandonar nuestro trabajo en la cocina e ir hasta la casa corriendo” señaló la presidenta de la cocina comunitaria.

En su oportunidad la licencia Nadia Clímaco felicitó a las niñas y niños por logros obtenidos, “ahora tienen un lugar y espacio digno donde estudiar y alimentarse”.

Aseveró que la disposición y buena organización que ha mostrado la comunidad y las mujeres de la cocina, motivó al presidente Donovan para apoyarlas en el proyecto que da oportunidades a todos.

Destacó que gracias al apoyo incondicional de su esposo Donovan presidente municipal de Tehuantepec se ha trabajado en temas importantes como la alimentación, salud y educación de los habitantes de su municipio.

Y prueba de ello es este beneficio de interés común, como la construcción de los baños, el mobiliario de la cocina y las dos aulas de la escuela primaria 20 de noviembre en la comunidad de Santa Isabel de la Reforma.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?