• Deportes

Leones gana la "ida" de la Copa Universitaria

  • Francisco Ricárdez
A tan solo 90 minutos del título.

Oaxaca.- El equipo de Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) tiene prácticamente en mano el título de la 1ª Copa Universitaria de Futbol “Don Raúl Navarro Hernández”, luego de vencer ayer a domicilio a la Universidad Lasalle por 8-1.

Así, a 90 minutos del título, los felinos buscarán en la “vuelta” únicamente asegurar el título, pues se ve difícil el acceso al gallardete de Lasalle, pues necesitaría ganar por 9-0.

El considerado “clásico” de las universidades privadas de la capital oaxaqueña arrancó a las 10:00 horas con unos Leones hambrientos de victoria, sin embargo, parecía, hasta entonces, que Lasalle sacaría el resultado en casa.

Pero el primer gol de la Anáhuac cayó al minuto seis, gracias a Erwin Hernández y un minuto más tarde Enrique Sánchez aumentó a dos la ventaja de los visitantes.

Al 12 Alfredo Canseco le puso número a la casa y así la batalla tuvo su momento más emocionante.

Con el marcador 2-1 Leones y Lasalle dieron una verdadera lección de balompié, pero fue los felinos los que hicieron rugir el empastado, ya que al 36’ el capitán Enrique Sánchez acomodó el esférico en la cueva anfitriona para el 3-1, con el que se fueron al descanso reglamentario.

Para la parte complementaria Lasalle finamente se derrumbó y se desconectó de la final para ceder los espacios a la Anáhuac.

Al 47’ del segundo tiempo Gildardo García marcó el cuarto gol de los Leones; no conforme con eso al 54’ él mismo dio el quinto zarpazo.

Ya era goliza y una humillación en cada. Lasalle estaba destrozada, por lo que la sal en la herida la puso Enrique Sánchez, quien firmó su triplete al 60’, que representó el 1-6.

Al minuto 63 Juan Cosío mandó el séptimo balón a las redes locales y el último tanto felino fue obra de Gildardo García, al 67, para anotarse tres pepinos en la “ida”.

De esta forma la Universidad Anáhuac está a punto de lograr el campeonato, pero tendrá que esperar hasta el viernes cuando se lleve a cabo la “vuelta” en su guarida.

Antes del partido, programado a las 10:00 horas, se rendirá un homenaje póstumo a Raúl Navarro Hernández, pionero de la crónica deportiva en Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?