• Política

“Mi tocayo Murat es el bueno”: Alejandro Avilés

  • Oscar Rodríguez
Para recuperar la gubernatura perdida con Eviel Pérez ante Gabino Cué.

Oaxaca.- El coordinador parlamentario local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destapó a Alejandro Murat, como el candidato mejor posicionado para recuperar la gubernatura de Oaxaca.

Dijo que el ex director del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es la “carta más fuerte” del PRI para recuperar la gubernatura que se encuentra desde hace 5 años bajo control de la coalición electoral conformada por el PAN-PRD, MC y PT que llevó a Gabino Cué a la gubernatura Oaxaca tras derrotar al priista Eviel Pérez.

Dijo que el límite para presentar la renuncia para los que sean funcionarios públicos vence el próximo 5 de diciembre y el primero que lo ha hecho respetando la constitución, “por que tiene la posibilidad de ser el candidato del PRI al gobierno de Oaxaca es Alejandro Murat, hoy ex director del Infonavit”.

Avilés, aceptó que hay muchos aspirantes, “pero Alejandro Murat es el que se perfila y tiene más posibilidades de ocupar este cargo en nuestro partido. Y seguramente es el único que tienen la posibilidad para recuperar el gobierno”.

Abundó que a diferencia de hace 5 años, el PRI puede ganarle a la coalición electoral PAN-PRD y PT, “hoy tenemos muy claro que las coaliciones sirven solamente para ganar elecciones, pero definitivamente no sirven para gobernar”.

Dijo que los resultados están a la vista en todo el estado. La Gente vota, la gente anota y la gente va a volver a votar, seguramente esta ver lo hará por el PRI.

“No veo posibilidades ni de coalición porque es muy difícil que se pongan de acuerdo, no se pusieron de acuerdo en 5 años, es una torre de babel como empezó, todos hablan diferentes idiomas, todos traen diferentes intereses, diferentes grupos políticos.

“Nosotros somos un partido unido, cohesionado, con una estructura solida y una organización muy definida y estamos listos para recuperar los espacios que hemos perdidos por errores cometidos”.

Avilés auguró que también se va recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados donde hay 25 espacios de mayoría y también se va ganar la totalidad de 153 alcaldes en disputa.

Adelantó que el PRI en Oaxaca es la primera fuerza política a pesar de ser oposición en el gobierno estatal.

Y dijo que en la sesión del pasado Consejo Político estatal, se definieron los métodos para elegir diputaciones y presidencias municipales y se ha votado a favor de la equidad de género.

“En los municipios donde tenemos distritos con números impares como Oaxaca, la equidad de género son 12 y 12 y el que sobra, el 25 será para una mujer.

Esto quiere decir que habrá 13 candidatas en Oaxaca y 12 hombres, y 76 ediles”.

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso Local afirmó que el enemigo fuerte de cara a la elección del próximo 6 de junio será la abstención, “la coalición hasta el momento no se ha formado y aunque se forme estamos preparados para enfrentarlos”.

Con respecto al ex gobernador Ulises Ruiz, Alejandro Avilés dijo

“Ulises es mi amigo y considero que todos los ex gobernadores tiene que sumarse a un proyecto cuando salga el candidato, y yo creo que va a ser Alejandro Murat”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679