• Política

Renuncian y piden licencia para buscar la gubernatura de Oaxaca

Alfonso Gómez Sandoval deja la SEGEGO

Oaxaca.- El secretario general del gobierno aliancista de Oaxaca, el priista Alfonso Gómez Sandoval, presentó este día su renuncia de carácter irrevocable a su cargo que le fue encomendado por el gobernador, Gabino Cué Montegudo.

La renuncia fue aceptada esta tarde por titular del Poder Ejecutivo, quien reconoció al servidor público su desempeño como responsable de la política interna de la entidad.

En su lugar, y de manera provisional, queda al frente de la Secretaría General de Gobierno, ingeniero Carlos Santiago Carrasco.

Ha trascendido que Gómez Sandoval buscará contender para ser candidato del PRI a gobernador, pero hay otra versión que indica que  el ex cargado de la política interna podría  ser quien dirija al Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca durante esta próxima contienda electoral.

En tanto, el senador Eviel Pérez Magaña, solicitó este día licencia a su cargo para también contender por la gubernatura, tal y como lo hizo hace 6 años, cuando perdió frente al actual gobernador, Gabino Cué.

Estas dos renuncias que tiene  que ver con el tema electoral, se suma la renuncia del  titular del INFONAVIT, Alejandro Murat, quien ya se ha auto destapado como pre candidato a la gubernatura.

Este viernes, otro funcionario oaxaqueño del gobierno federal podría renunciar para buscar contender por la gubernatura del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?