• Educación

CNTE califica como un fracaso evaluación docente

  • Ángel García
Además emplazan a Aurelio Nuño a debatir el próximo 13 de diciembre.

Oaxaca.- Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consideraron que la evaluación docente aplicada este fin de semana en Oaxaca fue un rotundo fracaso, argumentando que solo tres mil maestros de los más de 80 mil profesores que existen en el estado, se sometieron a dicha evaluación.

 

En conferencia de prensa, encabezados por Rubén Núñez Ginés, los docentes indicaron que el rechazo mostrado en Oaxaca a la evaluación  es claro y un ejemplo de que la Reforma Educativa no pasará.

 

Por ello dijeron que en Oaxaca como en otros estados, se mantendrán en resistencia para que no se les imponga una serie de medidas que más que educativas son de índole administrativo.

 

Este anuncio lo hizo Rubén Núñez Ginés, respaldado, por el dirigente de la Secciones de Guerrero, de Michoacán de Chiapas, del Distrito Federal y del Estado de México.

 

Finalmente, desde Oaxaca, los dirigentes de la CNTE emplazaron al secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, a debatir públicamente el próximo 13 de diciembre en la Ciudad de México.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?