• Política

Respalda PRD disminución de la tenencia en Oaxaca.

  • e-consulta
Carol Antonio Altamirano señaló que estos incentivos fiscales para los propietarios de automóviles son una medida adecuada.

Oaxaca.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano, tras presentarse el Paquete Fiscal 2016 en el Congreso del Estado por parte del Ejecutivo, señaló que la disminución del pago de la tenencia es una medida acertada.


"Estos incentivos fiscales para los propietarios de automóviles son una medida adecuada para contribuir con la economía de las familias oaxaqueñas, sobre todo porque el precio de la gasolina aumenta cada día" dijo.


El ex diputado federal destacó la importancia de que los propietarios de vehículos con valor menor a los 250 mil pesos podrían pagar un peso de tenencia, además del descuento del 50 por ciento a los automóviles nuevos, 100 por ciento de descuento a actualizaciones y recargos, lo cual beneficiaría a más de 170 mil contribuyentes.


El dirigente estatal del Sol Azteca puntualizó que la propuesta del titular del Poder Ejecutivo es pensando en la situación que atraviesan las familias por la fallida política económica neoliberal que ha provocado aumento en los precios de combustible, gas, energía eléctrica y de los alimentos.


Carol dijo que lo importante dentro del Paquete Fiscal 2016 que analizará y aprobará el Congreso del Estado es mantener el gasto social y en materia educativa "para el estado es una prioridad mantener y fortalecer los programas sociales de apoyos a jefas de familia, niños y niñas, personas con discapacidad y jóvenes estudiantes así como apoyar a las escuelas en su infraestructura.


Por último, el líder estatal del PRD hizo un llamado a las y los diputados locales a analizar con responsabilidad el Paquete Fiscal pensando siempre en el bienestar de las y los oaxaqueños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?