• Magazine

Sexo, aventura que mexicanos comienzan a los 17…

  • Kaleydoscopio
Reportaje Especial

Una juventud inocente que no se atreve con el sexo antes de los 17 años, es la idea compartida por la mayoría de los mexicanos, que respondieron a la pregunta a qué edad están preparados los muchachos para iniciar su vida sexual plantada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE)

30 de cada cien encuestados por GCE piensa que el terreno está listo para dar rienda suelta a la sexualidad de los 17 a los 18 años, pero para 22 la hora del sexo suena de los 19 a los 20 años y 27 más sienten que todo está listo después de los 20.

8 tienen idea de que los jovencitos de 15 y 16 están preparados para tener relaciones sexuales, e incluso 3 señalan que a los 14 años niños y niñas pueden tener sexo; 5.8% de los 600 entrevistados por GCE respondió que no sabe y 3.3% se quedó callado.

En llamados telefónicos realizados a casa de todo México los entrevistadores preguntaron a la gente cuál sería su recomendación a los jóvenes: abstenerse de las relaciones sexuales hasta una edad determinada o que la inicien informados sobre todas las implicaciones de la sexualidad.

64.9% de la gente opina que los jóvenes deben comenzar su vida sexual bien informados  sobre todo lo que implica tener relaciones. Pero 29.2% recomienda a los muchachos mantenerse lejos del sexo hasta que tengan edad para irse a la cama con una pareja.

Por cada 69 hombres que aconsejan a los debutantes en el campo sexual que tengan toda la información para el caso, lo hacen 61 mujeres.

Ante este panorama social sobre los jóvenes y la sexualidad, Gabinete (www.gabinete.mx) indagó sobre qué piensa la gente respecto al impacto de la educación sexual y el inicio de relaciones:

Para 57.2% de los mexicanos consultados en sus hogares, la educación sexual contribuye a que los muchachos retrasen la edad en que tienen su primera relación. Sin embargo, 23.6% tiene idea de que con la información se contribuye a que se adelante el debut sexual.

9.3% de la gente no sabe qué hace la educación sexual en este terreno, en tanto que 9.7% prefirió no revelar sus creencias. Son 28 de cada 100 hombres los que creen que la educación adelanta el primer contacto sexual, lo que creen 20 mujeres.

Y sobre lo que realmente significa la educación sexual, una inmensa mayoría formada por 86% de los mexicanos considera que no se limita hablar de las relaciones sexuales.

Pero 12.2% da crédito a que esta información únicamente tiene que ver con el sexo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?