• Educación

Advierten punto más álgido este 28 y 29 en Oaxaca

  • Ángel García
Así lo indicaron ex líderes magisteriales.

Oaxaca.- Ex dirigentes de la Sección 22 de la CNTE exhortaron a la sociedad civil e integrantes del magisterio a mostrar su solidaridad con los mentores el fin de semana, cuando se aplique en el estado el examen de evaluación nacional.

Erangelio Mendoza, Gabriel López Chicas, entre otros ex dirigentes magisteriales coincidieron que la estrategia de guerra planeada por el gobierno llegará a su punto más álgido este 28 y 29 de noviembre, cuando se pretenda aplicar la reforma Educativa.

En conferencia de prensa sostuvieron la SEO y el IEEPO no han entendido que la transformación educativa requiere del apoyo de ciudadanos, autoridades y demás actores; sin embargo ellos (el gobierno) pretende mediante presiones y amenazas aplicar una reforma equivoca.

Reprocharon al titular de la SEP el haber olvidado la oferta para dialogar, y por el contrario haber anunciado la llegada de 10 mil elementos federales para el resguardo de la sede donde se llevará a cabo la evaluación.

Indicaron han sido dirigentes en diferentes períodos de la CNTE lo que los llevo a enfrentar diversos procesos tanto políticos como administrativos, como lo es hoy la Reforma Educativa.

En tanto, Aurelio Nuño, aceptó que la SEP y el gobierno federal están abiertos al diálogo, pero no a la negociación que está planteando la CNTE.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?