• Deportes

Lizardis dará exhibición de fin de año

  • Francisco Ricárdez
La cita es el próximo 12 de diciembre en el Ricardo Flores Magón.

Oaxaca.- Con la exhibición denominada Festival Decembrino 2015 en el gimnasio “Ricardo Flores Magón” la Escuela de Gimnasia Rítmica y Ballet “Lizardis” cerrará sus actividades copresidentes a este año, el próximo 12 de diciembre.

Magdalena González Barrientos, directora de la institución, dijo que la actividad será emotiva, pues está programada la intervención escénica de más de 50 niñas de entre los dos y diecisiete años de edad, además de que se contará con la presencia de Sergio Martínez, exponente de gimnasia aérobica.

La instructora precisó que el programa dará inicio a las 19:00 horas y la invitación está abierta al público en general, señalando que es importante su asistencia para que atesten lo que en Oaxaca se está haciendo en esta disciplina.

Por ello, agregó que se desarrollarán ejercicios aprendidos durante el semestre julio-diciembre en ballet y gimnasia rítmica, con la participación de niña de nivel principiante, intermedio y alto rendimiento.

Entre las gimnastas más avanzadas se presentarán Valeria Casillas, Luna Álvarez Gil, Ixchel Pérez Ventura, Frida Hernández, Dunia Quiroz, Citlalli Guzmán, Samantha Castellanos y Monserrat García.

Serán en total 10 rutinas musicales y 10 rutinas de competencia que cautivarán al público, expresó la entrenadora al agradecer a la directora y jefe de la Unidad de Atención al Deporte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva y Marcelino Albuerne Ronquillo, por las facilidades otorgadas para la utilización del gimnasio “Ricardo Flores Magón”.

Asimismo, reconoció el apoyo de los padres y madres de familia, a quienes calificó como piedra angular en al desarrollo de las alumnas.

“La contribución familiar ha sido fundamental a lo largo de los 32 años de Lizardis y con éstos se han logrado conformar excelentes equipos de trabajo, lo cual contribuye al desarrollo pleno de las niñas, concluyó la directora.

A lo largo del 2015 la escuela de gimnasia realizó diversas actividades, como el curso de alto rendimiento con la entrenadora ucraniana Olha Velynhko, además de torneos internos y exhibiciones, así como la participación en el Torneo Nacional de Aguascalientes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?