• Educación

Policía actuará contra quien intente violentar la evaluación

  • e-consulta
La libertad de manifestación está garantizada, pero no se tolerará en vandalismo y anarquismo, dice Moisés Robles.

Oaxaca.- “Los policías federales y estatales que vigilarán la evaluación docente en Oaxaca este fin de semana reaccionarán de ser necesario, ante las acciones de aquellos quienes se están oponiendo aún a este cambio que marca la ley", advirtió el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles.

En entrevista, dijo que desde hoy están llegando al estado las fuerzas federales, "quienes estarán atentas para prevenir y desde luego reaccionar en caso de que sea necesario, con el único fin de garantizar que aquellos maestros que han optado por el camino de la ley y que van a presentar su evaluación, tengan las condiciones óptimas para llevar a cabo su examen".

"Para aquellos que aún se estén oponiendo, si hacen conductas que traen consecuencias de derecho, desde luego que se atengan a las consecuencias", dijo.

El director del IEEPO hizo un llamado a los docentes del estado para "ir por el camino de la ley, que es mucho mejor que seguir con las cosas del pasado".

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que este fin de semana arribarán a Oaxaca 10 mil policías federales, para resguardar la seguridad de la entidad y garantizar la evaluación docente.

Robles aseguró que el posicionamiento de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de su líder, Rubén Núñez, siempre ha sido en contra y advirtió que aunque respetan ese posicionamiento "nunca lo vamos a compartir".

"Nuestro posicionamiento es claro, es lo que dice la ley y la ley no tiene excepciones, si Rubén Núñez y la estructura sindical de la sección 22 continúan en esa lógica, tendrán las consecuencias que la misma ley señala", dijo.

Sobre los pagos pendientes que la sección 22 de la CNTE demanda, el director del IEEPO dijo que se analizará de qué tipo de pagos están hablando y de comprobarse la falta de éstos, se atenderá en una ventanilla de incidencias del instituto.

“Lo que me queda claro es que no puede haber pago a nadie que no esté frente a un grupo, primero; segundo, que haya ingresado conforme a lo establece la ley y desde luego, si en análisis se deriva que hay un pago pendiente a un profesor que por alguna incidencia administrativa, por algún error, no se le haya generado, se atenderá como se está atendiendo, a través de una ventanilla que tenemos de incidencias en el nuevo IEEPO”, dijo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?