• Educación

Normalistas toman la caseta de Ixtepec

Cobran peaje ilegal a los automovilistas.

Oaxaca.- Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), esta mañana se apoderaron de la caseta de peaje de Ciudad Ixtepec-Oaxaca.

 Los futuros maestros cobran el peaje a los automovilistas, argumentando que con el dinero recabado se trasladarán a la Ciudad de Oaxaca para participar en las protestas contra la aplicación de la evaluación que se efectuará en el estado el próximo sábado 28 y domingo 29.

 Los automovilistas se quejan que esta acción repetitiva de los normalistas, pues indican que al no recibir un ticket, están desprotegidos en caso de un incidente en la autopista, por no contar con el seguro que incluye en el cobro del peaje.

La policía federal división caminos, ha exhortado a los normalistas a desistir de esta acción ilegal que llevan a cabo, advirtiendo que se actuará en consecuencia en caso de seguir cobrando el peaje de manera ilegal. Pero a los normalistas poco les importó el exhorto de los uniformados.

 Es de precisar que hace un par de semanas, los normalistas de la ENUFI retuvieron y saquearon varios camiones de empresas de cerveza y botanas, sin que la policía hubiera actuado en consecuencia.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?