• Clima

Se desborda río en Oaxaca

Se reportan damnificados.

Oaxaca.- Esta madrugada se reportó el desbordamiento del río que cruza la comunidad de San Francisco La Paz, perteneciente a la comunidad indígena de Santa María Chimalapas, en la región del Istmo de Tehuantepec, dejando como saldo una docena de casas inundadas y más de 100 personas damnificadas.

 

Felipe Reyna Romero, titular de Protección Civil en Oaxaca, informó que personal a su cargo, junto con elementos de la policía estatal, apoyaron a los afectados para trasladarse a zonas más seguras.

 

El funcionario también informó que por las lluvias un cerro se desgajó sobre una casa, sepultando dos cuartos de dicha vivienda, por fortuna los habitantes pudieron salir a tiempo.

 

El desbordamiento de este río se llevó por completo la carretera que comunica a San Francisco La Paz con la Chimalapas, solo hay paso con lanchas.

 

Así también Protección Civil ha informado que en los caminos serranos que confluyen al destino turístico de Huatulco se han presentado derrumbes y niebla bastante densa.

 

Es de precisar que comuneros y lugareños de comunidades ubicadas a orilla de dichas vías, con apoyo de maquinaria pesada han atendido dichos derrumbes y así han evitado cortes a la circulación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679