• UABJO

Nuevo Laboratorio de Plastinación en la UABJO

También se realizaron las conferencias magistrales “Neurobiología de la obesidad”

Oaxaca.- Encabezado por el Doctor Guilebaldo Cruz Cortés, director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), dio inicio el programa académico organizado con motivo de la inauguración del recién creado Laboratorio de Plastinación de esta institución.

En la inauguración del evento también estuvieron presentes el Dr. Maurilio Mayoral García, Subdirector General de Servicios de Salud de Oaxaca; la Dra. Lorena Ocampo Tallavas, Responsable del Laboratorio de Plastinación; Dr. Víctor Plata Pérez, Jefe del Laboratorio de Museografía y Plastinación de la Escuela Nacional Preparatoria No. 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Dr. Manuel Ángeles Castellanos, Profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM.

En su mensaje de bienvenida, Cruz Cortés invitó a las y los estudiantes presentes a cultivar el hábito del estudio y resaltó la trascendencia de que la Facultad cuente con este tipo de instalaciones; “los invito  a que se sumen  a los diferentes laboratorios que integran la facultad y  puedan participar  en los concursos estatales, regionales  y nacionales de medicina”.

Por su parte, la Dra. Ocampo Tallavas dijo sentirse muy complacida pues con la inauguración de este laboratorio se consolida el sueño de todo un equipo de estudiantes y profesores que han puesto lo mejor de sí, a fin de contribuir a la investigación y conservación de tejidos con fines educativos.

“Cuando iniciamos con este trabajo no teníamos nada, no había equipamiento ni contábamos con los espacios necesarios para realizar nuestro trabajo de manera adecuada; sin embargo, si tuvimos el apoyo de las autoridades de la UABJO encabezadas por el rector Eduardo Martínez Helmes, las autoridades de la Facultad y sobre todo la pasión de 21 jóvenes que formaron parte del primer equipo de trabajo, así como la experiencia de maestros de la UNAM que fueron pioneros en la materia en nuestro país y siempre nos brindaron su valioso respaldo”.

Como parte de este evento, también se realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos ganadores del 2do lugar en el Tercer Concurso Regional de Modelos Fisiológicos, organizado por la Facultad de Odontología de la UABJO; los alumnos premiados fueron: Citlaly Shantell Pérez Velasco, Juan José Martínez Muñoz y José Daniel Luis Pérez.

Posteriormente, se realizaron las conferencias magistrales “Neurobiología de la obesidad” dictada por el Dr. Manuel Ángeles Castellanos, “Técnica de Plastinación y su Utilidad en el Aprendizaje de las Ciencias Morfológicas”, dictada por el Dr. Víctor Plata Pérez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?