• Sociedad

IP ya no le teme a la s-22

  • Oscar Rodríguez
Confían que la federación haga valer el estado de derecho.

Oaxaca.- La iniciativa privada de Oaxaca, advierte  ya no temer al amague de boicot que ha anunciado la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y confía en que obtendrán record de ventas durante la estrategia comercial del “Buen Fin”.

Los líderes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jaime Zorrilla y Onésimo Bravo de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera (Canirac), dieron a conocer que las ventas en general podrían tener un repunte de entre el 60 y el 70 por ciento.

Evidenciaron que los diferentes establecimientos comerciales están listos para el fin de semana y confiaron que el gobierno federal cumpla su palabra para que con la presencia de la policía federal y la gendarmería nacional para resguardar cada una de las plazas comerciales y negocios que se han sumado a la estrategia,  para que no sea blanco de bloqueos por parte de grupo de manifestantes.

Onésimo Bravo de la Canirac, afirmó que los restaurantes preparan un menú de acciones para verse favorecidos ofreciendo descuentos de hasta el 50 por ciento en sus menús, si se utilizan la tarjeta de crédito o se paga en efectivo. Además de que habrá rifas para regalar bebidas y platillos.

“Estamos en general armando paquetes diversos para nuestros clientes que vaya de acuerdo a buenos descuentos y sea atractivo este buen fin para la gente”.

Benjamín Hernández de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), dijo que los negocios ubicados en plazas ofrecerán a su clientela trato preferencial con diversas acciones y beneficios comerciales, hasta descuentos en compra de aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Jaime Zorrilla de la Canaco, dijo que el sector privado confía en las instituciones y por ello ya no le teme a las amenazas y amagues de boicot de la CNTE. "En Oaxaca habrá Buen Fin por que hay las condiciones para celebrarlo".

El líder de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca Juan Carlos Rivera, anunció noche gratis y hospedajes a mitad de precio para participar en las ofertas del llamado “Buen Fin”.

 Los representantes de las diferentes cámaras empresariales confiaron en que el “Buen Fin” en Oaxaca sea productivo para reactivar la economía local.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?