• Congreso

Promover participación de adultos mayores en turismo

Las personas que participen en este modelo deberán tener conocimiento histórico de la Entidad.

Oaxaca.- El Presidente de la Comisión Permanente de Vivienda y Desarrollo Urbano, Arsenio Lorenzo Mejía García, presentó ante la Diputación Permanente una iniciativa con Proyecto de Decreto con el objetivo de promover la participación de adultos mayores en la promoción turística del Estado de Oaxaca.

El legislador  aseguró que de esta forma los adultos mayores podrán participar activamente en la transmisión de la cultura e historia del Estado, particularmente el que tiene que ver con los distintos espacios históricos de la Entidad.

El diputado de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los adultos mayores conocen datos históricos, leyendas, y anécdotas de los grandes personajes oaxaqueños, que pueden abonar a la difusión turística.

El representante popular detalló que se debe realizar un sistema de promoción turística, que sea abordado con el apoyo de personas de la tercera edad, que tengan experiencia, conocimientos y tiempo para trabajar como guías de destinos turísticos en nuestra Entidad.

Mejía García, afirmó que con este modelo de promoción turística se fomentará el desarrollo sustentable de los destinos turísticos y ampliará los beneficios sociales y económicos del sector de los adultos mayores.

El diputado, destacó que este modelo de fomento turístico ya ha sido promovido en Estados como Chihuahua, Querétaro y Guanajuato fortaleciendo la transmisión oral de la historia y los procesos culturales.

Cabe mencionar que en dicha propuesta el legislador pide reformar y adicionar la fracción VII recorriendo su contenido original a la fracción IX del artículo 19 de la Ley para la protección de los derechos de las personas adultas mayores en el Estado de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?