• Educación

Inaugura Jarquín inicio de la Licenciatura en Terapia Física

El titular de la SEDESOH, acudió en representación del Gobernador Gabino Cué.

Oaxaca.- Con la representación del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano Alejandro López Jarquín, llevó a cabo la inauguración oficial de la Licenciatura en Terapia Física, que imparte el Centro de Rehabilitación y Educación Especial Oaxaca en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Acompañado por la directora del DIF estatal María de Fátima García León, el titular de la SEDESOH reconoció la iniciativa por abrir esta Licenciatura, que se imparte por primera vez en el estado de Oaxaca y que vendrá a profesionalizar esta área de atención de la salud física.

Alejandro López Jarquín sostuvo que el DIF que encabeza Mané Sánchez Cámara de Cué ha trabajado con visión social y rostro humano en beneficio de las familias oaxaqueñas, y prueba de ello, es el apoyo que brindan para que en el estado se oferte una carrera profesional de este tipo, que permita a los egresados atender a personas con discapacidad o pacientes que hayan sufrido accidentes.

El responsable de la política social en la entidad, indicó que a nivel nacional sólo nueve estados imparten esta Licenciatura, por lo que Oaxaca se coloca a la vanguardia junto al Distrito Federal, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Quintana Roo y Chiapas.

Alejandro López Jarquín saludó a las y los alumnos de esta Licenciatura y los exhortó a poner todo su empeño para culminar sus estudios y de esta manera, servir a Oaxaca atendiendo a sectores vulnerables de la población.

Por su parte, la Directora del DIF, María de Fátima García León, dijo que este sistema coadyuvará para el desarrollo de las actividades escolares y prácticas de los alumnos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?