• Deportes

Agradece Emilio Velásquez confianza

  • Francisco Ricárdez
El Golden Tiger, entra a taller para preparar su participación en la edición 2016.

El flamante campeón de La Carrera Panamericana 2015, el oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera, agradeció ayer públicamente a sus patrocinadores y compartió el trofeo de ganador absoluto con los directivos de Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI), señalando, además, que a partir de enero su auto, el Golden Tiger, entra a taller para preparar su participación en la edición 2016.

Emilio Velázquez destacó, antes que nada, el trabajo y apoyo de la gente a la que calificó como “héroes anónimos”, integrada por 25 mecánicos, jefe se servicios y médico, quienes no figurar en los reflectores.

Así cedió la palabra a Antonio Ferman, responsable del servicio mecánico del “Golden Tiger”, el Studebaker Champion 1953 con el que ganó apenas el jueves La Carrera Panamericana, en Durango.

Ferman señaló que el equipo de mecánicos, denominado Servicios de Control Dinámico de Mazas (CDM), prácticamente no duerme, pues se mantienen ocho horas en el taller para revisar y ajustar las fallas que tuvo el auto en cada etapa.

Al siguiente día, durante la competencia, el servicio, ya como barredora, se mantiene al tanto de lo que el auto pueda necesitar, por lo que los únicos que duermen en ese momento son los mecánicos, con dos o tres horas de sueño, el resto –dijo– es trabajo, “es pesado, pero nos gusta y aquí estamos”.

Asimismo señaló que para que el “Golden Tiger” esté listo para La Pana se tiene un trabajo previo de seis a siete meses, por lo que –anunció– a partir de enero el automóvil entrará a taller para iniciar su reparación y acondicionamiento para la edición 2016.

Por su parte, el médico Erick Martínez, quien ahora fue responsable de la logística de la tripulación integrada por el piloto Emilio Velázquez y Javier Marín, así como de ser el encargado de prensa oaxaqueña, señaló las diversas dificultades que tuvieron que pasar para adelantarse a cada etapa y llegar a la meta, además de integrarse al final como un equipo único de reporteros.

Más tarde Emilio Velázquez Rivera agradeció el patrocinio de los directivos de MRCI, ya que lo calificó como el responsable de hoy poder levantar el trofeo de uno de los rallies más importantes del orbe en su tipo.

También subrayó que al final, en la última etapa, cuando tuvo un “trompo”, en el mismo lugar que hace un año, no se dejó vencer y por el contrario, tuvo que salir, con un poco de suerte también, a darlo todo y así entrar a la meta de control en reversa.

Por su parte, José Antonio Pérez Ramos, director general de MRCI, ponderó el trabajo de Velásquez Rivera y aclaró que esto, el triunfo, no es producto de la casualidad, es simplemente la labor de varios años al volante y de la constancia.

También indicó que hoy Emilio Velásquez reescribe la historia del deporte motor de Oaxaca y su hazaña quedará impregnada para siempre entre los oaxaqueños.

Finalmente señaló que en La Panamericana hay muchos buenos pilotos, con impresionantes patrocinios, pero “ellos no tienen un Emilio Velásquez como nosotros”.

En su intervención Cecilia Pérez Cano felicitó al piloto por el logro y dijo que en “MRCI no contamos la historia, la hacemos".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?