• Tehuantepec

Implementa SSPM Tehuantepec operativo de alcoholímetro a Mototaxis

Con el objetivo de garantizar la seguridad del viajero.

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-El Ayuntamiento de Tehuantepec a través de la secretaría de seguridad pública en coordinación con los concesionarios del transporte público implementó el operativo de alcoholímetro a los conductores el pasado fin de semana, donde se aplicaron 100 pruebas de alcoholemia.


Francisco Santo titular de la secretaría de seguridad pública informó que con el objetivo de garantizar la seguridad del viajero y por acuerdo de los concesionarios y organizaciones en la instalación del consejo municipal de transporte, el pasado viernes por la tarde se implementó el operativo de alcoholímetro a los conductores de mototaxis en Tehuantepec.


Francisco Santos indicó que durante el operativo fue aplicado un aproximado de 100 pruebas de alcoholemia a las unidades del transporte público en la modalidad mototaxi y de acuerdo a los resultados se detectó a un chofer que conducía el vehículo en estado de ebriedad.


Se canalizó al propietario de la unidad y representante de la unión a la que pertenece y se le recomendó que todo aquel conductor esté bajo el inflijo el alcohol o una droga por parte de la autoridad se le aplicará el reglamento de tránsito y por parte de los concesionarios será boletinado para ya no ser contratado.


Por su parte Emmanuel Ramírez Sierra representante de la alianza de Mototaxis concesionado de Tehuantepec, agradeció al presidente municipal Donovan Rito García por coordinar éstas acciones, “es algo muy importante que ya se necesitaba en el transporte público en Tehuantepec”.


Refirmó que a partir de la instalación del consejo municipal del transporte, una de las acciones que la autoridad esta implementado a petición de nosotros los concesionarios es el alcoholímetro para brindar un mejor servicio y darles mayor seguridad a los usuarios.


Señaló que entre los acuerdos no solo es el operativo del alcoholímetro para la prevención de accidentes viales, sino también los operativos en contra de las unidades irregulares (piratas) y otras más que contribuyen al reordenamiento vial, regularización del transporte para brindar un excelente servicio en Tehuantepec.


Ramírez Sierra aseguró que todas las organizaciones del transporte público están participando en la implementación del operativo de alcoholímetro, por lo que todos las organizaciones de mototaxis respaldamos éstas acciones que la autoridad municipal coordina para garantizar la seguridad del usuario.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?