• Oaxaca

Muy baja afluencia de ciudadanos en consulta pública

  • e-consulta
Se faltaron por instalar unas 22 casillas, reporte de las 11:30 horas.

~~Oaxaca.- La secretaría de Seguridad Pública Municipal de Oaxaca de Juárez, ha reportado hasta el momento saldo blanco en la realización de la primera Consulta Ciudadana realizada en la entidad, en donde está por definirse la ejecución o no ejecución del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Dicha consulta es organizada por el Instituto Estatal Electoral de y de Participación Ciudadana de Oaxaca, y fue realizada a propuesta del Gobierno del Estado, luego de que un sector de la población manifestó su desacuerdo por la construcción de este nuevo edificio gubernamental en inmediaciones del cerro del Fortín.

Se ha reportado que de un total de 147 casillas proyectadas para su instalación, solo se han instalado 125 de ellas, que significa el 85.3 por ciento del total de las casillas.

En tanto, el 14.97 por ciento, que significa 22 casillas, no se instalaron por diversos motivos, reportó el órgano electoral.

Es de precisar  que la afluencia de ciudadanos a emitir su opinión es muy baja hasta el momento.

El costo de esta consulta ciudadana es de aproximadamente 3.5 millones de pesos, y en la cual podrán emitir su postura más 128 mil ciudadanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?