• Oaxaca

Anarkos atentan vs concesionarias y bancos en Oaxaca

  • e-consulta
Fueron detenidos 52 vándalos.

~~Oaxaca.- Las protestas en Oaxaca en conmemoración del 2 de octubre de 1968 se tornaron violentas en la capital del estado.

Una patrulla de la Gendarmería fue encapsulada por un grupo de maestros que protestaron en inmediaciones del crucero a Huayapam.

Los elementos estuvieron retenidos por espacio de dos horas, hasta que altos mandos de la policía estatal y federal dialogaron con los maestros y lograron la liberación de los uniformados, mas no de la unidad policial.

Es de precisar que los educadores también secuestraron unas cuatro unidades de empresas transnacionales.

Pasando de las 16 horas, un grupo de anarkopunks realizaron una marcha de CU que pretendía llegar al zócalo.

Durante su avance, unos 200 jóvenes encapuchados realizaban pintas a su paso e incendiaron un cajero automático.

Los jóvenes provistos de cohetones y bombas molotov, también intentaron incendiar una gasolinera a su paso, por fortuna el personal de la estación de combustible realizó el paro de las maquinas.

Al avanzar por Periférico, los anarquista vandalizaron en una tienda departamental y  varias concesionaria de autos, en donde realizaron daños a las unidades exhibidas, además de los cristales de dichas negociaciones.

El contingente avanzó hacia el zócalo de Oaxaca, agrediendo a las personas que se atravesaban a su paso.

A la altura del Jardín San Francisco, los jóvenes fueron interceptados por la policía estatal, quien logró arrestar a unos 52 anarkopunks, posibles responsables de los actos vandálicos y daños a propiedad ajena.

Se informó que se utilizarán imágenes de las cámaras de video vigilancia, así como registros fotográficos para  fincarles responsabilidades en estos hechos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?